Salvamento Marítimo rescata a 27 varones en dos pateras

Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este lunes a 27 varones de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas de Almería y Granada en dos pateras. Todos presentaban buen estado de salud y han sido desembarcados en los puertos de Almería capital y Motril (Granada).

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones ha sido localizada por la Guardia Civil a seis millas al Sur de Cabo de Gata, en Almería. El rescate de los once varones que iban en esta patera, llevado a cabo por la Salvamar Spica, se ha realizado pasadas las doce de la noche. Al Puerto de Almería llegaron a las 2,20 horas.

La segunda patera, con 16 varones, ha sido interceptada a 18 millas al sureste de Motril por el helicóptero Helimer 203 y rescatada por la Salvamar Gienah a las 1,30 horas. Los tripulantes han sido desembarcados en el Puerto motrileño, todos en buen estado de salud, según las fuentes consultadas. Las dos operaciones han sido coordinadas por el Centro de Salvamento de Almería.