Montero confía en constituir la Comisión de Secretos Oficiales pese a que el PP pueda vetarla

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado este lunes que espera que la Comisión de Secretos Oficiales se constituya pese a la posibilidad de que el PP pueda vetarla al no querer que Bildu pueda conocer secretos de Estado.

Montero ha insistido en una entrevista en Antena 3, la «importancia» de dar explicaciones, en el límite permitido de seguridad, para que haya «tranquilidad» sobre el presunto espionaje a líderes independentistas. Además, ha indicado que el Gobierno se hace cargo del «estado de ánimo» de las personas que se han visto involucradas por las informaciones publicadas.

Montero ha afirmado que el Ejecutivo ya ha trasladado– a través del ministro de Presidencia, Félix Bolaños– los ámbitos donde se pueden desarrollar las investigaciones, al tiempo que ha asegurado que los cuerpos y servicios de inteligencia del Estado cumplen con su tarea «siempre» bajo el marco de la ley y la tutela de los juzgados.

Al ser preguntada si la responsabilidad de la compra de ‘Pegasus’ estaría en Defensa, después de que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, trasladara que su Ministerio no había comprado el software, Montero ha asegurado que no tiene ni «más valor, ni importancia»