El Canal del Marketing ayuda a empresas a incrementar sus ventas, creando estrategias de marketing digital personalizadas

Hoy en día, una de las herramientas más novedosas dentro del ámbito del marketing son las estrategias automatizadas. Antes consistían solo en la realización de campañas por correo electrónico, pero ahora ofrecen soluciones para automatizar diferentes tareas que sean repetitivas, reduciendo errores y optimizando esfuerzos.

Julio Roldós, creador de El Canal del Marketing, es uno de los pioneros en esta actividad, ya que comenzó a diseñar estrategias de email marketing en 1995, cuando la tecnología era bastante más rudimentaria de lo que es hoy en día. Con estos años de experiencia como fundamento, tanto él como el equipo de la empresa ayudan a sus clientes a incrementar sus ventas a partir del diseño de estrategias de marketing digital que resultan efectivas.

Estrategias de marketing automatizado para vender más

Para utilizar herramientas de automatización, es necesario comenzar por algunos pasos fundamentales que son comunes en todas las estrategias de marketing digital. En este sentido, siempre es conveniente analizar qué es lo que está haciendo la competencia. Otro paso básico es la segmentación de la audiencia, para identificar correctamente las necesidades de cada grupo de usuarios.

Por otra parte, la segmentación también es el primer paso para poder personalizar los envíos de correos electrónicos. Adicionalmente, ofrecer una galería de productos con opciones similares a las que el usuario ya ha visitado es una buena opción para ofrecer una experiencia única a cada persona.

La automatización es también una herramienta muy útil para ofrecer descuentos y promociones. Según los distintos estudios de marketing, más de dos tercios de los consumidores efectúan compras que no habían sido planificadas cuando reciben un cupón o un descuento.

Las estrategias automatizadas también se pueden aplicar para intentar recuperar procesos de compra que han quedado inconclusos, lo cual se denomina «carritos abandonados». Además, les permite reactivar la relación con los clientes o suscriptores que han dejado de interactuar con los contenidos que les llegan.

Estrategias personalizadas para cada negocio en El Canal del Marketing

Esta empresa brinda servicios de consultoría personalizados para que cada cliente pueda encontrar la estrategia de marketing automatizada que mejor encaje con su actividad.

Asimismo, ofrecen cursos online para poder aprender a utilizar las herramientas más actuales con el objetivo de impulsar las ventas de un negocio. En este sentido, también es posible contratar clases y sesiones personalizadas en directo que se agregan a las mentorías que se efectúan durante los cursos.

Por último, El Canal del Marketing cuenta con un blog y un podcast en el que, con la colaboración de los distintos invitados, se analizan las últimas novedades en marketing digital y automatización.

A través de El Canal del Marketing, es posible contar con apoyo para implementar las estrategias de marketing digital que mejor se adapten a cada negocio.

62c6e247efd06 Moncloa