Las Fuerzas Armadas convierten en máster el cursillo que haces de prevención de riesgos laborales

Las Fuerzas Armadas se han buscado todo un chollo en materia de formación. El Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, tiene claro que los estudios son una cuestión importante y no duda en destinar ayudar para sus militares de todas las Fuerzas Armadas, en particular para el Ejército de Tierra. Sin embargo, las Fuerzas Armadas han ido un paso más allá y han decidido convertir en un máster universitario los cursillos de prevención de riesgos laborales. Y, además, esta formación estará subvencionada por el departamento de Defensa. En particular, estará especializado en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. De esta forma, las Fuerzas Armadas han convertido en máster el cursillo de prevención de riesgos laborales que cualquier trabajador de una empresa puede realizar. Además, se trata de unos estudios que estarán subvencionados con casi 30.000 euros. Una inversión que correrá a cargo de departamento de Defensa que capitanea Margarita Robles.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado unas ayudas que ha tramitado del Ministerio de Defensa y en particular general Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Guillermo Manuel Fernández Sáez. El objeto de este anuncio es la convocatoria de ayudas para la realización de un Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales para el personal del Ejército de Tierra o integrado en su estructura. Además, el dinero destinado a financiar este máster es de 29.000 euros. Con esta inversión pretenden cubrir el coste de las primeras matrículas, es decir, tasas, derechos de examen y otros pagos similares. La concesión de la ayuda consistirá en el abono del importe de las matrículas en un solo pago, no incluyendo en ningún caso el coste del material didáctico. Por otra parte, estas ayudas tendrán en cuenta que varios adjudicatarios estuviesen en condiciones de obtener el resto de especialidades correspondientes al Máster.

El ejército de tierra tendrá un máster de prevención de riesgos laborales

Además, el Máster para el que se solicita la ayuda deberá cursarse en una Universidad y
aparecer inscrito como título oficial reconocido en el Registro de Universidades, Centros y
Títulos (RUCT). Esta es una lista que elabora el Ministerio de Cultura y Deporte. Otro de los requisitos es que se inicie en el año 2022 y se desarrolle en la modalidad online. Estas ayudas destinadas al máster universitario se otorgarán a todos aquellos que cumplan los requisitos. Entre otras cosas, podrán solicitar esta ayuda aquellos militares del Ejército de Tierra que se encuentren en situación de servicio activo y, por su puesto, que pertenezca a dichas Fuerzas Armadas. Estas ayudas no podrán ser solicitadas por el personal que tenga previsto un cambio de situación administrativa o una misión en el extranjero durante la realización del Máster.

De esta forma, Margarita Robles y las Fuerzas Armadas han convertido en Máster Universitario la prevención de riesgos laborales. Han conseguido que estos estudios asciendan de categoría pero solo para los militares del Ejército de Tierra. Para el resto de trabajadores normales de las empresas esta formación continuará siendo simplemente un cursillo de apenas una hora de duración. El de las tropas no se sabe la duración que tendrá pero dado que es un máster cabe esperar que al menos el tiempo que deberán destinar a estos estudios sea superior. Así, con casi 30.000 euros del bolsillo de todos los españoles, las Fuerzas Armadas financiarán el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales para el personal del Ejército de Tierra o integrado en su estructura.

LAS FUERZAS ARMADAS TAMBIÉN CUENTA CON UNA INSTALACIONES DE USO EXCLUSIVO

El Máster Universitario no es lo único con lo que las Fuerzas Armadas cuentan de forma exclusiva. Los militares cuentan con un sin fin de ventajas y beneficios que van más allá de las retribuciones, alojamiento, compensaciones por jubilación o servicio de peluquería, lavandería y sesiones de belleza, entre otros muchos. El Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, sabe lo importante que es mantener contentos a sus militares. Por eso, no dudan en otorgarles unas condiciones y unos beneficios que ya les gustaría tener a otros trabajadores del Estado.

Y es que, ya no es solo eso, sino que cuentan con unas instalaciones muy bien equipadas en distintos puntos, en especial en la Comunidad de Madrid. Eso sí, estas instalaciones son de uso exclusivo para militares y sus familiares. Todo ello, por supuesto, financiado con el dinero público de todos los ciudadanos españoles, quienes no podrán acceder a estos complejos a no ser que sean familiares de algún militar. Piscina, campo de golf y de fútbol, hípica, cancha de baloncesto, frontón o pista de pádel son solo algunas de las instalaciones con las que cuentan estos complejos reversados para las tropas de Defensa.

Las tropas cuentan con centros deportivos, eso sí, de uso exclusivo para los militares. Nadie más puede acceder a estos centros, solo las tropas y sus familiares. Tal es el grado de exclusividad para militares de estos complejos casi todo el personal que trabaja en ellos también pertenece a las Fuerzas Armadas.