domingo, 25 septiembre 2022 11:20

Defensa abandona el cuartel de Los Alcázares y lo convierte en un pueblo fantasma

El Ministerio de Defensa deja desatendidos varios cuarteles en todo el territorio español. El departamento que capitanea Margarita Robles tiene claro es que necesario primar unas bases militares por encima de otras. O, por lo menos, esto lo que parece viendo el estado en el que se encuentran algunas de las dependencias militares del ejército español. Este es el caso del cuartel militar de Los Alcázares, que se encuentra en Murcia. Estas dependencias militares se encuentran medio abandonadas, en un estado desastroso. Y no solo eso, sino que MONCLOA.com se ha intentado poner en contacto con este cuartel militar, pero ha sido imposible contactar con ningún trabajador de esta base. Lo que sí hemos podido comprobar es que este cuartel no se encuentra en el mejor estado, mientras el Ministerio de Defensa permanece impasible, permitiendo que la situación de esta infraestructura empeore todavía más.

Desde hace tiempo, Pedro Sánchez viene anunciado que el presupuesto en Defensa aumentará. Una decisión motivada por la invasión Ucrania, la cual dejó entrever que España necesitaba reforzar sus servicios en materia de Defensa. Por este motivo, el presidente del Gobierno se ha marcado en el calendario aumentar este presupuesto de cara a los próximos Presupuestos Generales. Una presupuesto que, entre otras cuestiones, podría ir destinado a reformar aquellas bases y cuarteles que se encuentren en estado ruinosos, como es el caso del cuartel militar de Los Alcázares. Estas dependencias del ejército necesitan una serie de reformas, dado no están en el mejor estado, se encuentra abandonado.

El departamento que dirige Margarita Robles prefiere destinar el dinero a otras cuestiones

Sin embargo, puede que Margarita Robles decida invertir este aumento del presupuesto en Defensa en otras cuestiones en lugar de reformar aquellos cuarteles que necesiten pasar por “chapa y pintura”. Y es que, tantos son los terrenos que posee este ministerio que incluso se han visto obligados a vender algunos dado que no les daban uso. En particular, hace apenas unas semanas decidieron sacar a subaste tres locales situados en la Comunidad de Madrid, cada uno con una extensión de terreno diferente y una ubicación distinta. Y no solo eso, sino que además pagan ciertos servicios a los militares como es la peluquería o las sesiones de belleza, en lugar de arreglar aquellas infraestructuras que necesitan una reforma.

Y no solo eso, sino que además también mantienen complejos deportivos de uso exclusivo para militares mientras los cuarteles como el de Murcia están a punto de derrumbarse. Otros se encuentran contaminados de amianto, según se ha dado a conocer durante la semana pasada. Mientras tanto, Margarita Robles tienen cuestiones más importantes en las invertir el dinero público que llega hasta su departamento de defensa procedente de las arcas públicas, es decir, procedentes del bolsillo de los contribuyentes españoles. Ahora, con el previsible aumento del presupuesto de Defensa puede que Margarita Robles finalmente se decida a reformar todos aquellos departamentos militares de las Fuerzas Armadas que necesiten una reforma. O puede que continúe invirtiendo este dinero en las mismas cuestiones que hasta ahora, es decir, en la peluquería para la tropa, las sesiones de belleza, zapatillas para hacer ‘running’ para la UME. Pero, sobre todo, en los complejos deportivos de los militares, los cuales están repartidos por toda España y únicamente pueden disfrutarlos ellos y su familia.

TODO ELLO MIENTRAS DEFENSA MANTIENE LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS DE USO EXCLUSIVO PARA MILITARES

Los militares cuentan con un sin fin de ventajas y beneficios que van más allá de las retribuciones, alojamiento, compensaciones por jubilación o servicio de peluquería, lavandería y sesiones de belleza, entre otros muchos. El Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, sabe lo importante que es mantener contentos a sus militares. Por eso, no dudan en otorgarles unas condiciones y unos beneficios que ya les gustaría tener a otros trabajadores del Estado. Y es que, ya no es solo eso, sino que cuentan con unas instalaciones muy bien equipadas en distintos puntos, en especial en la Comunidad de Madrid. Eso sí, estas instalaciones son de uso exclusivo para militares y sus familiares.

Todo ello, por supuesto, financiado con el dinero público de todos los ciudadanos españoles, quienes no podrán acceder a estos complejos a no ser que sean familiares de algún militar. Piscina, campo de golf y de fútbol, hípica, cancha de baloncesto, frontón o pista de pádel son solo algunas de las instalaciones con las que cuentan estos complejos reversados para las tropas de Defensa.  En la Comunidad de Madrid existen varios de estos centros. Uno de ellos es el centro deportivo y sociocultural militar del E.T. “La Dehesa”. En estas instalaciones cuentan con piscina, campo de golf y de fútbol, cancha de baloncesto, frontón, galería de tiro de precisión, piscina (al aire libre y cubierta), pista de pádel, de atletismo, de patinaje, de tenis, gimnasio y galería de tiro neumático. Todas estas instalaciones están a disposición de los militares y sus familiares.