La trayectoria y el futuro de Joaquín Poveda, un entrenador de fútbol profesional UEFA Pro

Existe en el imaginario popular, la idea que si un equipo deportivo gana, es debido al trabajo de sus jugadores, pero si pierde, la culpa recae en su director. El entrenador de fútbol profesional UEFA Pro, Joaquín Poveda, reconoce que los resultados deportivos dependen de la planificación táctica diseñada por el director técnico, la cual debe mantenerse acorde a las características físicas de los jugadores.

En este sentido, es necesario que los entrenadores comprendan la importancia de gestionar las habilidades de su equipo para ayudarlo a crecer profesionalmente.

La trayectoria de Poveda

Poveda es natural de Alicante y ha vivido en diferentes partes de España y el continente debido a su carrera deportiva. Exjugador profesional de fútbol. En 2011 logró titularse como entrenador profesional nivel III, actualmente llamado UEFA PRO, como director técnico de equipos de fútbol ha dirigido a equipos profesionales de España y Europa.

Toda esta experiencia le permitió conocer de primera mano las fortalezas y dificultades a las que debían enfrentarse los equipos pequeños en el campo, por lo cual se propuso desarrollar una metodología que lograse gestionar mejor las habilidades de los jugadores ante su rival.

Producto de esta investigación, Poveda elaboró planes y estrategias de juego para que sus equipos lograran mejores resultados, recurriendo unicamente a las cualidades de sus integrantes con el balón.

Con estas metodologías, los jugadores dirigidos por Poveda aumentaron su rendimiento individual y colectivo, logrando definir con mayor eficiencia las jugadas. Los procesos de planificación estratégica que propone este director técnico, no se concentran unicamente en marcar goles, sino en entender las cualidades que diferencian al equipo y aprovecharlas como una ventaja competitiva frente su rival.

Un entrenador joven con un futuro prometedor

Esta manera de abordar las estrategias de juego, le permitió a Poveda catapultarse como uno de los directores técnicos más jóvenes de España en debutar como entrenador. Gracias a su experiencia, ha logrado el ascenso en diferentes equipos y ha sido galardonado con diferentes récords dentro del ámbito deportivo. Actualmente, cuenta con varias propuestas para dirigir equipos en Europa y Sudamérica que está estudiando para su inmediata incorporación y es el creador del Instituto de Entrenadores de Fútbol, dedicado a formar directores técnicos profesionales.

Su objetivo es el de servir como apoyo a entrenadores, asistentes de staffs, preparadores físicos y analistas técnicos, en la elaboración de estrategias de trabajo que les permitan llevar a sus equipos al siguiente nivel de exigencia.

Con su metodología, Poveda está seguro que los equipos y entrenadores que sigan sus recomendaciones, lograrán escalar posiciones en las tablas de clasificación de las ligas de fútbol en las que compiten.

63055262c06c4 Moncloa