Una tendencia este verano son las barbacoas americanas

La barbacoa es una tendencia que acumula un gran número de aficionados en el mundo. En España, este estilo de comida se vuelve especialmente popular durante el verano, cuando las reuniones en el exterior aumentan.

Debido a la demanda, el mercado tiene una amplia variedad de productos de cocción. Al respecto, en los últimos años, los ejemplares de barbacoas americanas se han posicionado entre las barbacoas con mayor compra. Esta alternativa de cocina tiene diferentes beneficios tanto en el rendimiento como en el sabor de los alimentos. Además, en tiendas como Barbecue World se comercializan las barbacoas con otros accesorios básicos. De esta forma, se mejora la experiencia culinaria.

Principales ventajas de las barbacoas americanas

Las marcas de barbacoas americanas cuentan con una calidad y un estilo superior en comparación a otros lugares de origen. Aunque existen modelos que funcionan a gas o carbón, las más nuevas funcionan con pellets. Entre las características de estos equipos, resalta una sonda que permite saber la temperatura interna del alimento o el control de las temperaturas desde un panel de control. De esta manera, la comida solo recibe el tiempo justo de cocción. Asimismo, el fuego no impacta directamente en los alimentos, lo cual evita quemarlos con posibles llamaradas.

Por otra parte, algunos ejemplares permiten regular la dirección del fuego para que sea directa o indirecta, cosa que posibilita el jugar con los sabores. También existen barbacoas con herramientas más avanzadas como wifi y bluetooth. Con ellas, el usuario puede controlar la temperatura del equipo aunque se encuentre lejos del mismo. Incluso es posible ajustar una alarma para saber cuándo está lista la parrilla.

¿Dónde conseguir barbacoas y sus accesorios?

La preparación de una parrilla requiere productos de calidad, que permitan cocinar todo tipo de carnes, pescados y vegetales. En este sentido, Barbecue World, distribuidora oficial de parrillas de pellets en España y Portugal, cuenta con algunos de los modelos de barbacoa más actualizados del mercado. Estas particularmente ofrecen beneficios destacables como un sabor más concentrado en los alimentos y la producción de menos residuos en comparación a otras parrillas. Por si fuera poco, los desechos generados pueden aprovecharse como fertilizante.

La empresa, además de barbacoas de pellets, ofrece en su catálogo virtual barbacoas clásicas que funcionan con carbón y cocinas exteriores a gas. El diseño tradicional suele ser el preferido de los clientes que priorizan características como el encendido fácil y la cocción rápida.

Por último, el listado de productos incorpora una sección para combustibles con los pellets, el carbón y ahumadores, entre otros. Accesorios como las tablas para cortar, utensilios de cocina, sondas y termómetros.

La barbacoa se relaciona culturalmente con las vacaciones y las reuniones sociales. Por ello, personas de todo el mundo suelen buscarlas según la temporada. En la actualidad, destacan los modelos con avances tecnológicos que facilitan la preparación y su uso durante todo el año.

63054f0253f6e Moncloa