Telecinco: la verdadera razón de que sufra la audiencia más baja de su historia

Todo comenzó en agosto de 2021. Fue entonces cuando, por primera vez en algún tiempo, la cadena Antena 3 logró imponerse a su gran competidora, Telecinco en lo que a audiencia se refiere. Desde ese momento, parece que esta última, el canal de Mediaset, no ha terminado de levantar del todo cabeza. Ahora Telecinco termina un verano que está de lejos de haber conseguido los números que sus responsables esperaban.

¿Los motivos de este descalabro? Son fáciles de revelar, en cuanto se presta atención a sus apuestas más actuales, y no demasiado fructíferas.

2
El peor verano de Telecinco

CHRISTIAN GÁLVEZ, OTRO CANDIDATO

Se suele decir que los números no engañan, y más aún cuando se trata de datos televisivos. En agosto Telecinco volvió a cosechar unos números muy por debajo de lo que venía siendo habitual hace no tanto: un 11% de cuota de pantalla. O lo que viene a ser lo mismo, un descenso del 2,1 con respecto al mes anterior, julio, cuando logró sumar un 13,1%.

Si los resultados se comparan con el año anterior, verano de 2021, la situación no cambia demasiado. Entonces, como comentábamos antes, Telecinco perdió la batalla contra Antena 3. Ahora está aún peor.