Luismi Torres, el RRPP de los toros que reparte las entradas de la Comunidad de Madrid a sus amigos

Poder invitar a tus amigos, conocidos o afines a distintos eventos es algo muy habitual entre los cargos públicos. Los toros no iban a ser menos y es que la Comunidad de Madrid cuenta con invitaciones de protocolo que los altos cargos regionales reparten a su antojo. Uno de los máximos exponentes de este reparto de entradas gratuitas es el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres. Más conocido como Luismi Torres, este político es una de las caras conocidas en las tardes taurinas en la plaza de Las Ventas. De hecho, sobre él recaen competencias en materia de seguridad del coso madrileño por lo que tiene acceso a las entradas de protocolo que reparte entre sus allegados. Luismi Torres es el verdadero relaciones públicas de los toros.

Asistir a los festejos taurinos en la plaza de toros de Las Ventas no es tarea complicada. El recinto madrileño ofrece entradas con todo tipo de precios fácilmente accesibles para la ciudadanía. Asimismo, los que quieran disfrutar de las tardes taurinas pueden comprar entradas de reventa de los vendedores que proliferan en las inmediaciones de la plaza minutos antes de empezar el festejo. Sin embargo, lejos de comprar la entrada, hay asistentes que acuden a la plaza de toros de Las Ventas con invitaciones de protocolo. Uno de los encargados de repartir estas entradas VIP es el propio Luis Miguel Torres que tiene competencias de seguridad en el coso madrileño.

Uno de los encargados de repartir estas entradas VIP es el propio Luis Miguel Torres

Fuentes cercanas al Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid aseguran que es un gran aficionado de los toros y la caza por lo que su alta responsabilidad en Las Ventas le va como anillo al dedo. Pero no es la única plaza que frecuenta, Luismi también ha acudido a otros ruedos durante las fiestas populares de algunos municipios de la Comunidad de Madrid. Este es el caso de la localidad de San Sebastián de los Reyes donde ha disfrutado de los fantásticos festejos taurinos y encierros que se dan cita en esta localidad del norte de Madrid.

info 3 Moncloa

Pero la gran plaza a la que le gusta acudir a Luismi es la plaza de toros de Las Ventas. El ruedo madrileño es el mayor coso taurino de España y es un referente en el mundo de la tauromaquia. Hasta la dirección de la plaza ha llegado el propio Luismi Torres gracias a su cargo como máximo responsable de la seguridad en la región capitolina. De hecho, el político del Partido Popular fue quien defendió en sede parlamentaria el polémico concurso para la adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas. Este concurso estuvo a punto de paralizarse por presuntas irregularidades en los pliegos aunque Luismi y el gerente de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán consiguieron salvarlo.

LUISMI TORRES TAMBIÉN COLOCA A SUS AMIGOS EN LAS INSTITUCIONES QUE TIENE MANO

A parte de regalar entradas a sus allegados, Luismi Torres también se encarga desde su puesto de colocar a amigos dentro de las instituciones públicas madrileñas. Fuentes cercas al que un día fuera concejal de Alcobendas aseguran que ha colocado en un alto cargo de la academia de Policía a un íntimo amigo con el que ha compartido negocios poco fructíferos. Se trata de Francisco José Sánchez Torrebejano que se ha hecho con un cargo de responsabilidad dentro del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) gracias a Luismi Torres. Ambos fueron socios en un restaurante llamado Manneken ubicado en Alcobendas que acabó en concurso de acreedores. Tras quebrar juntos un bar, Luis Miguel Torres ha decidido colocar a su exsocio en el organismo regional encargado de formar a policías a pesar de que no tenga ningún conocimiento previo sobre el sector ya que su experiencia laboral se limita a profesor de matemáticas en un instituto de Algete. Esta carencia de currículum específico para las funciones de su cargo y el enchufismo gracias a altos cargos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha causado malestar dentro de la Policía. Además, desde Sol también afean el pasado “casadita” de Luis Miguel Torres, la persona que le colocó en el cargo, que ahora se ha transformado en un “ayuser” en potencia para sobrevivir en Sol.

Pero los «enchufes» en instituciones públicas no son las únicas polémicas que han salpicado a Luis Miguel Torres. Un error político ha provocado que una multa de miles de euros llegue al Ayuntamiento de Alcobendas. Los hechos ocurrieron cuando Luismi era concejal del municipio del norte de Madrid y él mismo decidió cesar de empleo y sueldo a Julio Villegas, un intendente de la policía local el cual estaba siendo investigado en una macrocausa del juzgado de Badalona. Sin tener en cuenta la presunción de inocencia del agente, Luismi Torres decidió retirarle del cargo abriendo un expediente y una comisión de investigación sobre este asunto que ya estaba siendo investigando por la UDEF. Ahora, esta causa ha sido archivada y Julio Villegas ha sido absuelto por lo que el Ayuntamiento de Alcobendas debe pagarle los seis meses en los que fue suspendido de empleo y sueldo por orden de Luismi Torres. De este modo, serán los vecinos de Alcobendas con sus impuestos los que tienen que sufragar esta cuantía por culpa de Luismi Torres que decidió retirar al intendente de sus funciones.