Carles Puigdemont recibe a Peseto Loco en el Parlamento Europeo para acabar con las VTC

El prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont ha recibido a los taxistas en el Parlamento Europeo. Uno de los taxistas con los que se ha reunido ha sido con el presidente de la Plataforma Caracol, Nacho Castillo. Más conocido como Peseto Loco, este taxista madrileño ha acudido hasta Bruselas para manifestarse con representantes internacionales del gremio. El objetivo de esta reunión era encontrar apoyos en las instituciones de la Unión para luchar contra las políticas que se están realizando en favor de la VTC.

Captura2 1 Moncloa

El pasado día 8 de septiembre, Bruselas ha sido el escenario de una macromanifestación internacional de Taxistas en la que estuvieron presentes representantes del gremio de España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Grecia, México, Portugal, Suiza y Bélgica. Todos ellos se reunieron para buscar apoyos desde Europa contra las políticas a favor del sector VTC que se están implantando en estos países. Uno de estos apoyos es el que fuera presidente de Cataluña Carles Puigdemont. El catalán dio luz verde a políticas en favor del taxi como meter los 15 minutos de precontratación a los vehículos VTC en Cataluña tras negociarlo con Elpidio Silva por lo que las asociaciones profesionales del taxi han decidido reunirse con él.

La plataforma Caracol, liderada por Peseto Loco, ha sido una de las asociaciones con las que se ha reunido Carles Puigdemont. En una conversación con MONCLOA.com, el taxista madrileño ha asegurado que la ha explicado detalladamente la regulación autonómica a las VTCs que ha establecido Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Además, Peseto le ha trasladado a Puigdemont que la Comunidad de Madrid «de manera presuntamente ilegal otorga a dedo, sin someterlas a concurso público, una serie de autorizaciones VTCs autonómicas, únicamente a los poseedores de VTCs estatales». Asimismo, también se le ha presentado un dossier en donde aparecían entre otras cosas todas las denuncias interpuestas ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, contra Uber, Cabify y Bolt, que no han sido aún respondidas, por presunto falseamiento de la libre competencia, y otro dossier más en donde le mostraba las leyes que rigen la categorización de los vehículos y la periodicidad de las ITVs. Además también han facilitado al eurodiputado varios informes contradictorios de varios vehículos VTC, de la DGT, Fomento, e incluso fotocopias de sus respectivos seguros, en las que Peseto Loco dice demostrar que la gran mayoría de las VTCs figuran como vehículos de alquiler sin conductor en la DGT, con conductor en Fomento, y sin conductor de nuevo en sus seguros.

Tras conocer de primera mano todas estas informaciones, Carlos Puigdemont aseguró que muchos puntos de estos son presuntamente ilegales. Por un lado, en la regulación de Ayuso, afirmó que otorgar esas concesiones a dedo además de ser presuntamente ilegal, es contrario a toda esa libertad de la que hace gala el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Asimismo, sobre las denuncias interpuestas en la CNMC contra Uber, Cabify y Bolt, Puigdemont recalcó que existe un conflicto de intereses en la CNMC pues no se puede tolerar que algo tan trascendente tanto para España como para Europa, como es el de estas plataformas digitales de movilidad, esté en manos de la abogada de unas de esas mismas plataformas a las que tiene que “juzgar”.

Después de reunirse con los representantes del taxi y darles la razón en cuanto a sus reivindicaciones, Carlos Puigdemont ha emplazado a los taxistas a poner en contacto a sus técnicos con nuestros abogados. Uno de los participantes en esta operación será el propio Elpidio Silva quien ha tenido contacto en ocasiones precedentes con Carles Puigdemont por estos asuntos.

CARLES PUIGDEMONT Y SU RETIRO DORADO EN BRUSELAS

Carles Puigdemont vive desde hace años en Bélgica donde goza de una apacible vida alejada de las polémicas independentistas que salpicaron sus mandatos. Puigdemont, como presidente de la Generalitat de Cataluña, fue el máximo responsable de la votación ilegal del 1 de octubre en la que una parte de los catalanes decidieron votar en favor de la independencia de la Comunidad Autónoma española. En contra de la Constitución Española, los líderes entonces de la Generalitat de Cataluña decidieron organizar esta consulta para la cual no pidieron autorización alguna.

El asunto acabó en los tribunales donde los líderes independentistas fueron condenados por delitos de rebelión y sedición por los que entraron en la cárcel. Pero no todos lo hicieron ya que Carles Puigdemont decidió fugarse a Bruselas gracias a su condición de eurodiputado. Entonces, las autoridades policiales españolas dictaron una euroorden para capturarle que a día de hoy está siendo incumplida.

De este modo, Carles Puigdemont yace tranquilo en una espléndida casa en la localidad belga de Waterloo. Se trata de una vivienda chalet en una de las mejores zonas de la ciudad. Hecha con ladrillo y tejas, esta propiedad cuenta con un amplio y cuidado jardín en el que tiene hasta una cama elástica para divertirse. Además, en la puerta de su domicilio tiene un lazo amarillo, un símbolo que los líderes independentistas usan a modo de luto por no «poder» independizarse. En esta maravillosa casa cuyo alquiler mensual supera los 5.000 euros, el que un día fuera líder de la Generalitat de Cataluña yace tranquilo sin entrar en prisión como dictó el juez.