Irene Montero amplía uno de sus chiringuitos para seguir enchufando a sus amigas

Irene Montero no ha dejado de enchufar a sus amigas desde que llegó al Ministerio de Igualdad. Y es que, desde que llegó a las filas del Gobierno no ha cesado en su empeño de enchufar a todas sus amigas en la administración. Así, poco a poco ha ido colocando a todas y cada una de ellas en distintos cargos principalmente del departamento de Igualdad. Desde Ángela Rodríguez y Lidia Rubio a Vicky Rosell y hasta a su íntima «amiga de la facul», Ione Belarra, que fue la primera beneficiada. Sin embargo, parece ser que la titular de Igualdad se estaba quedando sin puestos en los que seguir colocando a todas sus amigas y por ello ha decidido ampliar uno de los órganos que depende de su ministerio. Se trata del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, el cual, además de tener más funciones a partir de ahora, también ampliará su personal. De esta forma, Irene Montero tendrá a su disposición más cargos con los que poder seguir enchufando a sus amigas a las filas del Gobierno antes de que acabe la legislatura.

Queda poco más de un año para que acabe la legislatura y se lleven a acabo las elecciones nacionales. Por este motivo, Irene Montero ha decidido ponerse manos a la obra y conseguir enchufar a todas sus amigas antes de que se le acabe el chollo. Y es que, desde que entró en el Ejecutivo en el año 2019 no ha parado hasta conseguir de todas, o casi todas sus íntimas compañeras de formación tengan un hueco dentro de la Administración. Ahora, a falta de cargos con los que llevar a cabo este objetivo, ha decidido ampliar uno de los órganos dependientes del Ministerio de Igualdad para poder seguir enchufando a sus amigas.

Se trata del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer y el Consejo de Ministros que se celebró el pasado martes aprobó un decreto para ampliar tanto las funciones como la composición de dicho organismo. Sin embargo, no se detalla cuáles serán las nuevas funciones ni en cuantos puestos se ampliará la plantilla de esta institución. Así como tampoco de especifica la inversión que se destinará para poder llevar a cabo esta medida. Lo que sí explican es que el aumento del personal tiene como objetivo tener una representación más completa de los diferentes sectores sociales relacionados con la lucha contra la violencia sobre la mujer por razón de género. Todo ello para que se fortalezca e impulse este órgano como un auténtico foro de debate, análisis y evaluación de las actuaciones que se lleven a cabo en esta materia. Este argumento le sirve de excusa a la ministra para poder seguir enchufando a sus amigas.

Esta es una cuestión que no ha pasado inadvertida para un diputado del Grupo Mixto. Se trata de Pablo Cambronero, quien ha decidido pedir explicación al Gobierno respecto a esta ampliación del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer. Por este motivo, ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de preguntas con el fin de conocer un poco más la nueva medida del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez. Pablo Cambronero ha solicitado conocer cuál será el presupuesto con el que contará este organismo, con qué personal va a contar y cuál será el salario. Y es que, estas son algunas cuestiones que no se han detallado hasta el momento. Lo que está claro es que ahora Irene Montero tiene a su disposición vacantes suficientes con las que poder seguir enchufando a sus amigas e íntimas compañeras de Unidas Podemos. Además cuenta con la ayuda de Ione Belarra, la primera en conseguir un puesto en el Gobierno gracias a su «amiga de facul», dado que ella colocó a Lilith Verstrynge como su número dos en el Ministerio de Derechos Sociales.

IRENE MONTERO NO SOLO ENFUCHA A SUS AMIGAS SINO QUE SE LAS LLEVA DE VIAJE GRACIAS A SU CARGO

El ministerio de Igualdad estrenó el verano viajando a Washington. La ministra de Igualdad, Irene Montero, estuvo acompañada por su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabinete, Lidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo llegaron a la Casa Blanca. Tras la gira americana, la ministra de Igualdad decidió trasladarse hasta las Islas Canarias, un destino ideal debido a las fechas del año en las que realizó el viaje, en pleno verano. Como suele ser habitual entre los ministros del Gobierno de coalición, Irene Montero ha vuelto a utilizar el Falcon para trasladarse hasta el archipiélago canario donde tiene actos de agenda y también tiempo libre. Aunque Irene Montero no viajó sola hasta Canarias y es que lo hizo con sus habituales compañeras del ministerio con quienes guarda una estrecha amistad.