viernes, 10 mayo 2024

La Voz: el coach con más papeletas de perder el concurso

Por mucho que el espectáculo esté por encima de todo lo demás, más aún cuando se trata de televisión, hay programas como La Voz que no dejan de ser concursos. De ahí la importancia de los coaches que, aparte de aportar la gracia de ser famosos de cara al público, tienen una teórica razón de ser: ayudar a los participantes a que mejoren sus habilidades como artistas. Por supuesto, los propios profesionales que forman parte de la producción, por mucha experiencia que tengan, tienen también sus propios estilos.

Algo que influye, según parece, es las decisiones y el desarrollo que tiene cada programa. Lo han reconocido ellos mismos con sus propias declaraciones, y no han dejado indiferente a ningún fan del programa.

5
Indiferencia total en La Voz

trayectoria coach la voz

Uno podría esperar que para cualquier aspirante a artista encontrarse cara a cara con un profesional consagrado tiene que ser todo un acontecimiento. Es decir, que el respeto inmediato se da por supuesto. Pero incluso en esas circunstancias, las preferencias de los participantes de La Voz más cercanos al flamenco parecen más que claras. Mucho más de lo que quizá algunos espectadores podrían esperar.

Laura Pausini, en este sentido, no tuvo pelos en la lengua. La mujer recordó que al fin y al cabo todos ellos son coaches, refiriéndose a ella y a los compañeros que ejercen la misma función dentro del programa. No obstante, también reconoció cuál era su realidad: muchas veces algunos aspirantes de La Voz ni siquiera la miran cuando intenta hablar con ellos para formar equipo.