El pueblo a 50 kilómetros de Madrid ideal para un fin de semana

Todos esperamos a que llegue el viernes para pasar el fin de semana junto a nuestros amigos y/o familiares, y porque no solos (no está nada mal dedicarnos un tiempo). Pero, hay una gran cantidad de personas que esperan este día para realizar una pequeña escapada de la ciudad. Por suerte, cerca de Madrid existen varios pueblos capaces de albergarnos por un par de días y regalarnos una experiencia increíble, y muchos de ellos se encuentran a menos de 50 kilómetros.

Son varios los pueblos cercanos a la capital que merecen ser conocidos. En esta nota haremos un recorte sobre cuáles, a nuestro criterio, deben ser visitados este fin de semana.

Chinchón y la cultura

Chinchón y la cultura

Otro punto interesante de este pueblo cercano a Madrid, es que los visitantes podrá conocer los productos típicos, como el anís, el aceite, el ajo y el vino. Todos estos son la base de la gastronomía regional. En el caso de querer planificar la visita con más tiempo, es necesario saber que hay distintos eventos festivos a lo largo del año: La Pasión de Chinchón, los Carnavales y su Mercado Medieval, el Festival Taurino Benéfico de octubre, Fiestas Patronales de Agosto y diversos eventos culturales.