El pueblo a 50 kilómetros de Madrid ideal para un fin de semana

Todos esperamos a que llegue el viernes para pasar el fin de semana junto a nuestros amigos y/o familiares, y porque no solos (no está nada mal dedicarnos un tiempo). Pero, hay una gran cantidad de personas que esperan este día para realizar una pequeña escapada de la ciudad. Por suerte, cerca de Madrid existen varios pueblos capaces de albergarnos por un par de días y regalarnos una experiencia increíble, y muchos de ellos se encuentran a menos de 50 kilómetros.

Son varios los pueblos cercanos a la capital que merecen ser conocidos. En esta nota haremos un recorte sobre cuáles, a nuestro criterio, deben ser visitados este fin de semana.

¿Qué visitar en Chinchón?

¿Qué visitar en Chinchón?

“El casco urbano de Chinchón fue declarado, en 1974, Conjunto Histórico Artístico por el Consejo de Ministros. Gracias a este hecho se inicia el apogeo del sector hostelero y turístico, que hace de Chinchón uno de los destinos más conocidos, tanto a nivel nacional como internacional”, informó el sitio especializado. Por otro lado, este pueblo cercano a Madrid cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, como la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, la Torre del Reloj, el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de los Agustinos-Parador de Turismo, el Monasterio de las M.M. Clarisas, diferentes ermitas, el Castillo de los Condes y la joya de la comarca, la Plaza Mayor de Chinchón (la cual fue declarada la 4ª maravilla material de la Comunidad de Madrid), entre otros.