El Grupo Lamucca inaugura los cursos de cocina de su nuevo espacio gastro en Salesas, En Bruto

En Bruto significa «sin pulir, labrar o manipular, es decir, que conserva su estado más natural».

Esta es la esencia de este espacio gastronómico innovador que ha inaugurado recientemente el Grupo Lamucca en el madrileño barrio de Salesas, y que comienza a impartir clases de cocina y talleres a grupos a partir de enero.

En Bruto arranca con doce cursos adaptados a todos los niveles, de tres horas de duración, para los que buscan pasar un rato divertido cocinando, conocer gente a través de una actividad diferente o mejorar sus técnicas culinarias utilizando utensilios y herramientas de última generación. Además de los cursos de cocina española impartidos en inglés, francés y portugués (perfectos para turistas y extranjeros que quieran conocer la cultura española a través de su gastronomía), los chefs Luca Simonin y Diego Lezama impartirán clases de cocina internacional (italiana, francesa, mexicana, tailandesa, china, japonesa y peruana/nikkei) y cursos más técnicos para perfeccionar las habilidades culinarias, como los de arroces, masas, cocina creativa o el dedicado a la cocina plant based (vegana y vegetariana).

«La imaginación va a ser nuestra insignia en los cursos de En Bruto», explica Simonin. «Buscamos que la gente venga a aprender las recetas y elaboraciones más representativas de las cocinas del mundo y a dominar técnicas que puedan aplicar después en su día a día en casa, pero sin olvidar el aporte creativo y divertido de una experiencia gastronómica compartida».

Experiencias gastronómicas, team buildings y show cookings

El local cuenta, además, con un espacio para degustación y reuniones en torno a la experimentación y el disfrute gastronómico de los fermentos, Fermakers, la primera kombuchería en la que se va a elaborar y comercializar kombucha Brutt®. Como explica François Winberg, experto en fermentación y asesor profesional, «Fermakers es, por un lado, un lab artesano para desarrollar productos innovadores a partir de materias arcaicas y, por otro, un club en el que reunir a los amantes del mundo del fermento para debatir, impartir formación e investigar sobre sus muchas aplicaciones y beneficios desde el punto de vista nutricional, gastronómico e incluso cosmético».

La tienda de café de especialidad, En Bruto Café, con una selección de algunas de las mejores arábicas del mundo, y la panadería artesana PAM! completan la oferta de este espacio que acaba de inaugurarse en la calle San Lucas 13, un nuevo referente en Madrid para celebrar experiencias gastronómicas.

El espacio

El corazón de En Bruto es una gran sala central de nueve metros de alto, coronada por un gran lucernario y techos recubiertos de fibras naturales de madera y estructura de acero. Este espacio cuenta una barra de coctelería y una cocina que mezcla el equipamiento de una cocina industrial de acero inoxidable con la tecnología puntera de una encimera de inducción, que permite cocinar directamente sobre superficie.

Las zonas de producción se encuentran bajo el altillo, con paredes alicatadas en franjas verdes, negro y color paja y una mesa de trabajo de madera maciza de pino en la zona de panadería, además de mármol blanco recuperado en la zona de pastelería. Junto a este espacio, la zona de los hornos.

En el lateral derecho, se encuentra la zona de elaboración de kombucha. En esta zona se pueden ver los grandes silos de elaboración y almacenamiento fabricados en acero inoxidable y una zona de trabajo donde se preparan las mezclas y se desarrolla todo el trabajo de elaboración y posterior embotellado. Al final de este espacio, y cerrado especialmente para mantener una atmósfera adecuada, se encuentra el laboratorio donde se producen los diferentes procesos.

Los chefs de En Bruto

Luca Simonin Carrera se formó en el Basque Culinary Center y en la Universidad de Navarra y es experto en nutrición y gastronomía. Diego Lezama Cardim se ha formado en ciencias gastronómicas y artes culinarias, también en el Basque Culinary Center.

63d163152dda9 Moncloa