Clásicos del cine que no sabías que eran remakes

Los remakes son una adaptación o nueva versión de una obra, especialmente de una película. Se trata de tomar una antigua y adaptarla a los tiempos que corren, o darle una mirada diferente ha dado excelentes resultados, muchas veces mejorando a su predecesora. Hubo casos donde fue poco conocido que hubo anteriormente una historia similar. Ya sea porque no tuvo éxito, por el año en que se realizó o simplemente por desconocimiento. ¿Realmente sabes que estos clásicos del cine tuvieron su remake? Mirad.

Película Infiltrados de Martin Scorsese (2006)

película infiltrados de Martin Scorsese (2006)

The Departed (Infiltrados o Los infiltrados en español) es una película estadounidense de 2006 de suspense policiaco dirigida por Martin Scorsese y escrita por William Monahan. Estuvo protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg, con Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga y Alec Baldwin en papeles secundarios. Ganó cuatro Oscars y es una de las películas más apreciadas de los últimos años.

Pero tan solo cuatro años antes se había estrenado en Hong Kong la versión original, Juego Sucio (Hong Kong Infernal Affairs), dirigida por unos menos glamurosos Andrew Lau y Alan Mak, y con actores muy poco o nada conocidos para el público común.