La «chapucera» campaña de Enma López irrita en el PSOE de Madrid

‘Reyes de Madrid’ este es el nuevo lema de la campaña de Reyes Maroto, la candidata socialista para el Ayuntamiento de Madrid, diseñado por Enma López. Una cuestión que no ha pasado desapercibida para los usuarios y ciudadanos, quienes no han dudado en criticar la campaña e incluso han ironizado sobre si los madrileños entenderán el «difícil» juego de palabras. Además, esto tampoco ha sentado nada bien en el PSOE de Madrid, quienes han señalado a la artífice de la «chapucera» campaña como responsable de este desastre. Se trata de Enma López y desde hace tiempo se ha convertido en una política un tanto incómoda para el Grupo Socialista Obrero Español del municipio madrileño. Ahora, tras esta «gran» idea el malestar hacia Enma López se ha incrementado todavía más. Una cuestión que podría saltar por los aires, dado que este tipo de iniciativas podrían repetirse en más ocasiones hasta que se lleven a cabo las elecciones municipales.

Hace tan solo unos días, la ministra de Industria, Comercio y Turismo y cabeza de lista del PSOE para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, compartió el que será el lema de su campaña: ‘Reyes de Madrid’. La política utilizó su cuenta oficial en Twitter para ello y escribió: «Los que cada día levantan la persiana de su negocio, los jóvenes que se preocupan por su futuro o los mayores que necesitan que estemos a su lado. No tendría sentido una campaña sin contar con las personas por las que vamos trabajar. Ellos son los auténticos ‘Reyes de Madrid’«.

El problema es que esta campaña no ha convencido ni a los ciudadanos madrileños ni a la propia cúpula madrileña del PSOE. Además, desde la formación ya han señalado a la responsable de esta iniciativa: Enma López. Los altos cargos del PSOE de Madrid están muy descontentos con esta política, quien no ha dejado de crearles problema desde hace tiempo, antes incluso de que eligieran a la candidata. Enma López llegó al cargo de jefa de campaña de Reyes Maroto de rebote después de que Luis Arroyo presentara su dimisión. En ese momento, comenzaron a barajar las opciones que tenían sobre la mesa y consideraron que lo mejor era situar a la concejala madrileña al frente de la campaña. Una cuestión con la que consiguieron tachar dos tareas de un plumazo.

Por un lado, solventaron de forma rápida el problema de encontrar a la persona encargada de llevar la campaña electoral de Reyes Maroto tras la renuncia de Luis Arroyo. Pero, sobre todo, porque necesitaban contentar a Enma López y calmar los ánimos de ésta. Y es que, la política llevaba tiempo presionando a Ferraz para que le dieran un papel relevante en las elecciones municipales y finalmente lo hicieron. La concejala socialista quería aparecer como número tres de las listas a cambio de no organizar unas primarias en las que tratar de desbancar a la ministra. Por ello, decidieron ceder, porque Reyes Maroto no tenía garantizado ganar pese a ser la elección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

enma lópez es la artífice del lema ‘reyes de madrid’

El problema es que esta presión por la que ha conseguido ambos cargos no ha gustado nada en el PSOE de Madrid, quienes comienzan a estar cada vez más descontentos y molestos con esta política y con su manera de actuar. En el pasado utilizó un «juego sucio» para conseguir relevancia de cara a las elecciones, ahora que lo ha conseguido, su trabajo no ha sido mejor. El lema de campaña que Enma López ha ideado es toda una «chapuza», ha sido un movimiento más que se suma a la lista de acciones de esta política y que ha conseguido irritar todavía más a la formación socialista con respecto a la concejala madrileña.

La idea ‘Reyes de Madrid’ ni es original ni ha gustado. En Madrid podrían incluso arrepentirse de haber situado a Enma López como jefa de campaña, dado que ya se están llevando las manos a la cabeza y el «juego» solo acabe de empezar. Todavía quedan más de dos meses para que se celebren los comicios en la capital, los cuales tendrán lugar el 28 de mayo. Es decir, tiempo más que de sobre para que a esta política socialista se le ocurra alguna idea similar a esta y el hecho de que Reyes Maroto sea un perfil totalmente desconocido entre los madrileño lo hace todavía más propio.

ENMA LÓPEZ «CHANTAJEÓ» A REYES MAROTO PARA TENER UN PAPEL RELEVANTE EN LAS ELECCIONES

Desde Ferraz se afanan en hacer creer que el nombramiento de Reyes Maroto y la ausencia de primarias para elegirla ha sido un proceso limpio y pacífico, porque supuestamente la militancia socialista de la capital cree que es la que mejor resultado puede obtener frente a José Luis Martínez-Almeida. Nada más lejos de la realidad. Hasta el último momento tuvo todo tipo de reparos e incluso la concejala Enma López echó un órdago y amenazó con presentar candidatura y desbancar a la ministra. Tal fue el temor que despertó esta jugada que la situó en una posición de poder que no dudó en aprovechar: a cambio de no dar guerra y apoyar formalmente a Reyes Maroto, ocuparía el puesto número 3 de la lista socialista a la capital.