Sentadillas pesadas y otros ejercicios importantes que seguramente hagas mal

A la hora de entrenar con pesas, hay una serie de ejercicios importantes que te ayudarán a ponerte fuerte. Las sentadillas, el peso muerto, el press de banca o el press militar son los más básicos, aunque hay otros que seguramente los veas en todos los gimnasios como la base de las rutinas.

El problema es que mucha gente los hace mal sin darse cuenta. Trampea, utiliza balanceo de forma innecesaria y no sabe cuándo inicia y cuando finaliza el movimiento. Como instructor de fitness titulado, te voy a contar los ejercicios que seguramente hagas mal y cómo corregirlos para evitar lesiones y maximizar tu rendimiento.

No bajas suficiente en los ejercicios de sentadilla

Ejercicios sentadillas Moncloa

Si vas a algún gimnasio, es probable que veas con frecuencia una sentadilla mal ejecutada. Es cierto que bien hecha fortalece los glúteos, pero puede ser lesiva cuando se hace de mala manera. El mayor error es no bajar lo suficiente, ya que hay que hacerlo al menos hasta llegar a lo que se llama la paralela, es decir, esperar que se forme un ángulo recto entre el tobillo y el femoral.

Otro error es inclinar el torso hacia adelante, despegar los talones del suelo al bajar (también por falta de flexibilidad) y doblar las rodillas hacia adentro al subir. Las rodillas deben tener una separación aproximada de la anchura de los hombros (aunque cada persona tiene su postura) y no doblarse hacia adentro. La mayoría de estos errores se deben a un peso excesivo o falta de flexibilidad o movilidad