Sentadillas pesadas y otros ejercicios importantes que seguramente hagas mal

A la hora de entrenar con pesas, hay una serie de ejercicios importantes que te ayudarán a ponerte fuerte. Las sentadillas, el peso muerto, el press de banca o el press militar son los más básicos, aunque hay otros que seguramente los veas en todos los gimnasios como la base de las rutinas.

El problema es que mucha gente los hace mal sin darse cuenta. Trampea, utiliza balanceo de forma innecesaria y no sabe cuándo inicia y cuando finaliza el movimiento. Como instructor de fitness titulado, te voy a contar los ejercicios que seguramente hagas mal y cómo corregirlos para evitar lesiones y maximizar tu rendimiento.

Cuidado con el peso muerto

Ejercicios

El peso muerto es uno de los ejercicios más completos, pero también uno de los más lesivos si no hace bien. El error más común es “chepar” y no mantener la espalda en buena posición. Eso se corrige buscando la posición inicial correcta y usando un peso adecuado. Utilizar material como un cinturón puede ayudar también.

Otros fallos son levantar las caderas antes de iniciarlo, que provoca también la pérdida de la postura y no contraer el abdomen. Todos ellos contribuyen a esa postura de “chepa”. Fortalecer los abdominales para tener una buena zona media, mejorar el agarre y hacer variantes de peso muerto puede ayudar.