Gloma Travel permite descubrir Anaga en una excursión privada

Entre las atracciones de Tenerife se encuentran las playas de agua transparente, el pico del volcán Teide y distintas rutas que permiten apreciar la fauna y flora de este lugar. Esta es la isla más grande de las Canarias, y recibe alrededor de 5 millones de turistas al año.

En este sentido, una de las zonas más impactantes es la de Anaga, que cuenta con distintas áreas protegidas que forman un enorme parque rural.

Para visitar esta área de Tenerife es posible contratar alguna de las excursiones de la empresa Gloma Travel. Esta firma ofrece paseos privados para que los visitantes puedan descubrir el esplendor de Anaga y de otras zonas de esta isla. También organiza tours gastronómicos y excursiones para cruceros.

Un lugar impresionante en el mundo: Anaga

Esta zona se caracteriza por sus profundos barrancos y también por la laurisilva, que es un bosque nuboso que solo se da en regiones de cierta altitud que además son húmedas y cálidas. En particular, Tenerife recibe la influencia de los vientos alisios, que son aquellos que soplan desde el Océano Atlántico cargados de humedad provocando lluvias horizontales.

En Anaga, este fenómeno, difícil de encontrar en otra parte del mundo, proporciona un clima fresco incluso en verano y mantiene al bosque rozagante de vida durante todo el año. Actualmente, este parque rural cuenta con decenas de senderos para recorrer y gran cantidad de miradores. Además, hay playas vírgenes de arena negra y distintos restaurantes en los que es posible probar la gastronomía local.

Descubrir Anaga en una excursión privada de Gloma Travel

Una de las excursiones que ofrece esta empresa incluye una visita a este bosque atractivo y singular, pasando por las Reservas Naturales Integrales de Ijuana, El Pijaral y Los Roques de Anaga. Este paseo también incluye una visita al pueblo costero de San Andrés, el más importante de esta zona de Tenerife. Junto a él se encuentra la playa Las Teresitas, que se caracteriza por sus palmeras y su arena dorada.

Después de este punto, el tour continúa por los paisajes naturales de Taganana y Anaga. Esta área ha sido declarada Reserva de la Biosfera por su gran valor natural. Por otra parte, esta excursión incluye un paso por el casco antiguo de San Cristóbal de La Laguna, que es una de las 15 ciudades españolas que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Este tour privado es conducido por un chofer/guía que acompaña a los visitantes durante todo el camino. Asimismo, tiene una duración aproximada de 6 horas y se realiza todos los días del año.

A través de Gloma Travel es posible conocer la región de Anaga, que cuenta con uno de los paisajes naturales más singulares de Tenerife.

6400b3610abb3 Moncloa