Guacamole: así puedes hacer en casa la auténtica receta mexicana

El aguacate es un alimento de moda que es la base para preparar un guacamole, una receta puramente mexicana que han interpretado chefs como Dani García con un excelente resultado. Se trata de una preparación que es más sencilla de realizar de lo que puedas pensar. En este caso te vamos a explicar cómo puedes hacer en casa la auténtica receta mexicana de guacamole para disfrutar del máximo sabor.

3
CÓMO HACER GUACAMOLE AUTÉNTICO MEXICANO

CÓMO HACER GUACAMOLE AUTÉNTICO MEXICANO

Para empezar a preparar el auténtico guacamole mexicano, lo primero es picar la cebolla y el jalapeño en bruinose fina. Si se va a incorporar el tomate, se conseguirá que el guacamole tenga un extra de cremosidad al aportarle algo más de agua, y hay que proceder a escaldar.

Se pela el tomate y se echa en agua hirviendo durante 20-30 segundos para pasarlo directamente a un bol de agua helado para así cortar la cocción, algo que es fundamental si se quiere que el tomate se cocine. Ahora habrá que pelarlo, cortar por la mitad, quitar las semillas y finalmente picar la carne en dados pequeños. Se puede echar medio si el tomate es demasiado grande, ya que no puede comerse el sabor del aguacate.