La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha esperado este martes que los distintos grupos políticos tomen las «decisiones necesarias» para que pueda haber un gobierno «lo antes posible», al tiempo que ha indicado que los ciudadanos españoles «han dicho claramente» quiénes no quieren que formen mayoría. «Eso está muy claro», ha agregado.
A preguntas de los medios desde Toledo, donde ha visitado a los militares ucranianos que reciben instrucción en la Academia de Infantería, la ministra ha valorado que los ciudadanos se hayan manifestado a la hora de votar «muy claros» en contra «del insulto, la descalificación y la intolerancia».
«Así que yo creo que el resultado ha sido una muy buena noticia para los que creemos en la convivencia en paz y para los que creemos en el diálogo y en la tolerancia», ha argumentado, para agregar que mientras tanto el Gobierno en funciones va a seguir trabajando.
Preguntada por si seguirá en el Ejecutivo, Roles ha dicho que «lo importante» es que ahora está en el Ministerio de Defensa en un Gobierno en funciones, «muy orgullosa» de los militares españoles.