Solicitan 20 años de cárcel para tres personas acusadas de traer bajo engaño a una mujer a Palma para prostituirse

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga este lunes (09.45 horas) a tres personas acusadas de engañar a una mujer para que viajara a Palma haciéndole creer que iba a cuidar niños cuando en realidad trataban que se prostituyera.

El Fiscal pide siete años de cárcel para dos de los procesados por un delito contra la trata de seres humanos y seis años por el mismo delito para la tercera persona encausada.

Según el escrito de acusación, los procesados hicieron creer a la víctima, que pasaba por dificultades económicas en su país de origen, que podía trasladarse a Palma a cuidar niños.

De esta manera, dos acusados viajaron hasta su país de origen para acompañarla a Palma donde, a su llegada en 2019, fue trasladada a un piso donde debía prostituirse a las órdenes de la tercera persona encausada.

Sin embargo, la víctima no llegó a ejercer la prostitución porque logró huir y denunciar los hechos. El Fiscal relata que posteriormente a estos hechos, uno de los acusados ha enviado a la víctima mensajes amenazantes.