Cómo detectar y combatir ataques de ‘riskware’ para evitar el robo de información

Los hackers tratan de aprovecharse de las diferentes vulnerabilidades que presentan algunos programas informáticos para tratar de robar datos o bloquear el acceso a determinada información. Por este motivo, además de saber cómo protegerse de estafas y timos, conviene conocer cómo detectar y combatir ataques de riskware para evitar el robo de información.

EL ‘RISKWARE’ PARA ROBAR INFORMACIÓN

EL 'RISKWARE' PARA ROBAR INFORMACIÓN

Los ciberdelincuentes o hackers buscan estrategias diversas con el fin de llegar a sus víctimas potenciales, a las que robar sus datos personales y/o su dinero. Cuando hablamos de riskware estamos haciendo referencia al término con el que se designa a aquellos programas legítimos que pueden provocar daños si son utilizados por usuarios con intenciones maliciosas.

Aunque a priori son programas de confianza, los hackers los utilizan para comprometer la seguridad de un sistema informático, para así eliminar, bloquear, modificar o copiar datos, además de para provocar alteraciones en el rendimiento de las redes y las propias computadoras, tal y como nos recuerda la empresa especializada en ciberseguridad, Kaspersky.