Frutas que roban el sueño: cuáles son las que tienes que evitar en la cena

La calidad de tu sueño se puede ver interrumpido por diversos factores, entre ellos, los alimentos que consumes horas antes de irte a la cama. Una de las recomendaciones que debes seguir para lograr un descanso pleno, es evitar cenar dos horas antes de dormir, cuidarte de ingerir ciertas frutas, debido a que pueden ser cítricas y causar acidez por contener exceso de agua, lo que provocará que te levantes varias veces durante la madrugada para ir al baño.

Los expertos en nutrición recomiendan comer 3 porciones de fruta al día, si es posible de diferentes colores, esto aportará diferentes tipos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes a tu cuerpo y lo ayudará a correcto desempeño de sus funciones naturales, sin embargo, existen variedades de fruta que no son recomendables de comer luego de las 16:00 debido a su composición.

Frutas que debes evitar antes de dormir

Frutas que debes evitar antes de dormir

Frutas cítricas: las mandarinas, naranjas, pomelos y nectarinas son frutas que se digieren de forma rápida, sin embargo, debido a sus elevados niveles de vitamina C, el ácido natural de estos alimentos permanece unas horas después en el tracto digestivo, lo que podría provocarte acidez, reflujo gástrico y malestar estomacal. El tomate es otro de los alimentos altos en vitamina C que debes evitar antes de dormir porque posee tiramina, un aminoácido que actúa en el cuerpo humano como un vasoactivo y actúa en el cerebro como un estimulante natural.

Frutas con alto porcentaje de agua: la sandía, el melón y el coco están compuestos por hasta 92 % de agua, lo que resultaría ideal para un día caluroso. Sin embargo, tomarlas antes de dormir producirán un efecto diurético y puede que debas ir al baño hasta cuatro horas después de haberlas consumido.

Otras frutas que debes evitar en la noche

Otras frutas que debes evitar en la noche

Las frutas poseen fructosa, un edulcorante natural que al entrar en el torrente sanguíneo se transforma en azúcar. Dentro de la variedad de opciones que hay, existen unas con mayor concentración de azúcares y son las que debes evitar antes de dormir para que tu cuerpo no esté sobresaltado. Estas frutas son: la manzana, los melocotones, ciruelas pasas y peras.

Además, este grupo de alimentos contiene sorbitol, otro tipo de azúcar natural que es muy difícil de digerir para tu organismo. Esta sustancia provoca que tengas dispepsias por flatulencia, es decir, hinchazón de la tripa por acumulación de gases, lo que entorpece el sueño.