Vox ha elegido a su coordinadora jurídica, Marta Castro, para que comparezca en la comisión del Senado que está tramitando la proposición de ley de amnistía con el objetivo de exhibir su rechazo frontal a esta norma. Esta comparecencia se producirá entre el 16 y el 30 de abril, según el calendario que maneja la Cámara Alta.
Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta este jueves para presentar su lista de comparecientes en esta comisión que está tramitando el Senado. En este contexto, el PP llamará a ocho personas para opinar sobre la amnistía, mientras que al PSOE le corresponden tres y el resto de grupos llamarán a una persona.
De este modo, Vox ha optado por llamar a su coordinadora jurídica y abogada Marta Castro para rechazar la ley de amnistía en el Senado y su comparecencia se celebrará entre el 16 y el 30 de abril. La fecha concreta la tendrá que definir la Mesa de la comisión, en la que el PP tiene mayoría absoluta.
Según el calendario que maneja el Senado, los grupos darán a conocer sus comparecientes antes de este jueves y a partir de ahí se ha establecido un plazo de dos semanas entre el 16 y el 30 de abril para que haya comparecencias a favor o en contra de la amnistía.
A partir de ahí, la semana del 6 de mayo se reunirá la ponencia para elaborar el informe ya que el plazo máximo para la votación del informe o del veto –enmienda a la totalidad– está establecido en el 16 de mayo, justo después de las elecciones catalanas.