martes, 28 mayo 2024

El Ayuntamiento de Madrid reparte las piezas del monumento del 11M para «compartir la memoria colectiva»

El Ayuntamiento de Madrid reparte este sábado entre los ciudadanos más de 5.000 piezas de vidrio del antiguo monumento en conmemoración de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, desmontado con motivo de la ampliación de la línea 11 de metro, con el objetivo de «dignificar su destino» y «compartir la memoria colectiva de la ciudad».

La jornada, organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural con la colaboración de Voluntarios por Madrid, se ha celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A la cita han acudido la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.

Fernández, que ha acompañado a los miembros del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid participantes, ha destacado que la demanda de los ciudadanos demuestra «cómo los madrileños quieren ser solidarios, en este caso, en el recuerdo».

Desde las 9.30 horas, miles de ciudadanos están accediendo a este espacio ubicado en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Las más de 4.000 piezas reservadas a través de la web habilitada para ello se podrán recoger hasta las 19 horas y las más de 1.000 piezas puestas a disposición de las personas que no hayan hecho reserva se entregarán hasta las 20 horas.