SKOR, la startup que viene a transformar el alquiler y a combatir la morosidad en España, recauda más de 200.000 € en su primera ronda de inversión

SKOR, la startup que transformará el mercado del alquiler en España, ha recaudado más de 200.000 euros en su primera ronda de inversión. Creada con el propósito de ofrecer una mayor transparencia al sector inmobiliario a través de la tecnología del open banking, esta fintech ayudará a combatir la morosidad y los impagos logrando que el alquiler sea más accesible para los inquilinos y más seguro para los propietarios.

«Estamos felices de anunciar que hemos recaudado 200.000€ en la fase pre-seed y que contamos con el apoyo y confianza de emprendedores y business angels europeos de la industria» explica Aditya Malhotra, CEO de SKOR y emprendedor experto en los sectores financiero y asegurador. «Nuestra plataforma viene a cambiar las reglas del juego del alquiler aportando una mayor transparencia y democratización en el mercado, mejorando la forma de evaluar a los inquilinos y reduciendo barreras de acceso a la vivienda», anuncia el CEO de SKOR.

De momento, este nuevo actor del sector ya cuenta con aliados de primer nivel de la talla de TINK, la poderosa plataforma de open banking propiedad de VISA; la tecnológica de verificación de identidad y antiblanqueo ONFIDO; diferentes compañías aseguradoras; varias SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), y sigue sumando partners.

Con un equipo experimentado y una sólida estrategia de negocio, SKOR está preparada para transformar la experiencia de alquilar en España. ¿Cómo lo hará?

Actualmente, los propietarios se enfrentan a grandes dificultades a la hora de verificar la información que les presentan las personas que quieren arrendar sus viviendas. Esa situación, unida a las características de la actual legislación, les hace desconfiar e intentar protegerse pidiendo por adelantado numerosas mensualidades de depósito que encarecen el alquiler.

skor startup Moncloa

A través de su «SKORING», esta startup ofrece a los propietarios una herramienta tecnológica, innovadora y fiable que mide el perfil crediticio de sus inquilinos con una puntuación entre 0 y 1000. Los arrendadores podrán así evitar a evitar meter en casa a posibles morosos o personas que en algún momento hayan incumplido sus obligaciones financieras. Una transparencia que se obtiene gracias a la tecnología bancaria PSD2 y a los algoritmos de aprendizaje automático (machine learning), un sistema que ya funciona desde hace años de manera eficaz en países como el Reino Unido o EEUU. Además, SKOR analiza otras fuentes de datos y redes sociales profesionales como LinkedIn para verificar la información y el historial laboral de los solicitantes.

Los inquilinos también podrán registrarse en www.skortorent.com/es para beneficiarse de la puntuación obtenida en el SKORING, lo que les permitirá probar su solvencia y diferenciar su perfil frente a otros candidatos. Un recurso al que tendrán acceso, no sólo las personas asalariadas que dispongan de una nómina, sino también emprendedores, autónomos o extranjeros con cuentas saneadas. Con SKOR podrán demostrar que tienen un perfil fiable con el que irán construyendo un histórico. De esta forma los propietarios sabrán cómo son realmente los candidatos y no tendrán la necesidad de solicitar fianzas tan elevadas por adelantado.

De momento los usuarios que quieran aspirar a contar con este servicio pueden registrarse en SKOR, que está en fase piloto.