Esta es la fruta ideal para sustituir el café y obtener energía a inicio del día

Para algunos parece imposible iniciar el día sin una buena taza de café y, aunque en general esto no suele ser malo, algunas personas tienen condiciones de salud que los obligan a reducir el consumo de esta bebida.  Pero esto no debe ser una razón para preocuparse, ya que existe una fruta que puede aportar mucha energía para arrancar la jornada de la mejor manera.

La razón principal de tomar una taza de café en la mañana es la de obtener la energía suficiente para iniciar las responsabilidades del día, pero la manzana es una fruta que puede sustituir esta función fácilmente, ya que contiene propiedades para el organismo que la convierten en la mejor opción para obtener la fuerza necesaria que requerimos en nuestras mañanas.

¿Por qué la manzana puede sustituir al café?

¿Por qué la manzana puede sustituir al café?

Existen muchos alimentos que pueden aportar nutrientes que se convierten en energía para el cuerpo, pero pocos llegan a ser tan efectivos como es la manzana. Esta deliciosa fruta contiene carbohidratos naturales, azúcares y es alta en fibra, una mezcla que ayuda a nuestro desempeño diario. Además, tienen grandes ventajas sobre el café, ya que su efecto es natural y mucho más prolongado durante el día. 

Sumado a estos beneficios,  la manzana es rica en vitaminas y antioxidantes que son indispensables para tener al organismo en su óptimo funcionamiento. En este sentido, aunque tomar una taza de café no tiene nada de malo, es mucho más recomendable sustituir esta bebida por una manzana en la mañana, además resulta una mejor opción para romper el ayuno si es que no se toma el desayuno tan temprano.

Los beneficios de la manzana que no conocías

Los beneficios de la manzana que no conocías

La manzana es una fruta ideal para incluir en nuestros planes alimenticios, ya que tiene un impacto importante en el sistema inmunológico, además de ser excelente para regular el sistema digestivo. Este alimento también es una excelente opción para las personas con problemas de insulina ya que contiene un bajo índice glucémico, por lo que pueden disfrutarla con moderación.

A diferencia del café, esta fruta tampoco genera adicción, de tal manera que se evitan problemas como alteraciones en los sentidos, problemas emocionales, nerviosismo, irritabilidad o dolores de cabeza, síntomas muy comunes cuando se toma café en  exceso o se experimenta una abstinencia a la cafeína. Por el contrario, la manzana puede  prevenir enfermedades cardiovasculares y patologías inflamatorias como la artritis, el asma e, incluso, las contracturas musculares.