5 alimentos que contienen magnesio de forma natural

El magnesio es un mineral indispensable para la salud del ser humano y cumple funciones indispensables para que el organismo esté en su óptimo estado de salud. Sin embargo, la deficiencia de este nutriente es muy común, por lo que es importante saber qué alimentos consumir para mantener los niveles adecuados y así proteger al cuerpo.

Según el portal MedilinePlus, el magnesio cumple más de 300 reacciones bioquímicas en el organismo y estas son necesarias para tener a los músculos y los nervios en su funcionamiento normal. Además, es necesario para brindar un soporte al sistema inmunitario, mantiene el ritmo cardíaco sano, ayuda a la salud de los huesos y contribuye a ajustar los niveles de glucosa en sangre. En este sentido, algunos estudios han reflejado que este mineral tiene un papel importante en la prevención de algunas enfermedades como la presión arterial alta, diabetes y patologías cardíacas.

¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio?

¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio?

Para tener excelentes niveles de magnesio es importante cuidar la dieta, ya que es a través de los alimentos cómo podemos conseguir este mineral de manera natural y así aprovechar los diversos nutrientes que se pueden encontrar en las diferentes comidas que elegimos para nuestra alimentación. Por esta razón, para equilibrar los niveles tanto del magnesio como de otros minerales y vitaminas es indispensable tener una alimentación balanceada con aquellas frutas, verduras, proteínas y cereales que proporcionan estos componentes para el organismo.

Para obtener buenas cantidades de magnesio podemos añadir alimentos como bananas, aguacate, almendras, frijoles y arroz integral, ya que son ricas en este nutriente. Esto significa que ajustar la alimentación y obtener el magnesio es bastante sencillo, ya que se trata de alimentos que pueden ser preparados de diversas maneras y pueden formar parte de un sinfín de platillos.

También existen otras formas de consumir magnesio

También existen otras formas de consumir magnesio

Aunque la alimentación saludable es la vía más sencilla y natural de consumir magnesio, este también puede ser tomado en forma de suplemento alimenticio. En el mercado se puede encontrar en forma de polvo para añadir a las bebidas cotidianas como el café, té o, incluso, agua. Esto se toma diariamente durante algunos meses y luego será necesario tener un descanso.

Además, el suplemento de magnesio también puede encontrarse en forma de cápsulas y estas suelen tomarse en el día o, en caso de buscar un mejor descanso, pueden consumirse una hora antes de dormir en su versión de citrato.