Diputado electo de Sumar admite que el no concurrir junto a Podemos «hacía las cosas más difíciles»

El parlamentario electo de Sumar por Álava, Jon Hernández, ha indicado que el no concurrir junto a Podemos en los comicios vascos de este domingo «hacía las cosas más difíciles» y ha considerado que «ahora lo que toca es reflexionar».

En declaraciones a Radio Euskadi, Hernández ha valorado los resultados de las elecciones vascas de este domingo, en las que el PNV superó por cerca de 29.000 votos a EH Bildu, con quien empató a 27 escaños, mientras que PSE-EE obtuvo 12 parlamentarios, 7 PP y tanto Sumar como Vox lograron un asiento.

Tras reconocer que no pueden decir que hayan obtenido «un gran resultado», sí ha valorado que, «teniendo en cuenta» lo que anunciaban las encuestas, el tener finalmente presencia en el próximo Parlamento vasco les hace estar «mínimamente satisfechos».

Asimismo, ha destacado el «papel» desarrollada por la candidata a lehendakari, Alba García, y ha mostrado su pena por el hecho de que finalmente no haya logrado asiento en la Cámara vasca.

Hernández ha sostenido que el hecho de no presentar una candidatura conjunta con Podemos hacía las cosas «más difíciles» y «ahora lo que toca es reflexionar y trabajar para que ese espacio que existe en Euskadi de la izquierda federal pueda crecer«.