viernes, 7 octubre 2022 21:18

Del “comunismo bolivariano” al gasto de 150 M€: Vox y UPN critican el pacto progresista

Por sorpresa, sin filtración alguna, PSOE y Unidas Podemos han ofrecido una rueda de prensa en torno a las 14:00 horas de la tarde para anunciar un preacuerdo de coalición para los próximos cuatro años. Una noticia que no ha sentado bien al sector de la derecha. Vox, PP y UPN se han pronunciado a los pocos minutos para ofrecer su visión negativa de este acuerdo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»61094″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El líder de Vox ha criticado al PSOE por abrazar «al comunismo bolivariano» y ha advertido de que le culpará «de cada daño que se produzca a la convivencia y al orden constitucional». «El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado», ha señalado Santiago Abascal a través de su cuenta de Twitter.

También ha utilizado las redes sociales Sergio Hayas, diputado electo de Unión del Pueblo Navarro, que culpa a las dos formaciones de llegar a un acuerdo para repartirse «sillones». «Lo que están haciendo Sánchez e Iglesias es una falta de respeto y un insulto. En menos de 48 horas alcanzan un acuerdo de sillones después de más de 150 millones de gasto y de tener a España 7 meses en una parálisis toral», ha expresado Hayas en sus redes sociales.

No son los únicos que han criticado que el PSOE haya apostado por pactar con Podemos. «Nos hemos quedado solos en la defensa de la Constitución», ha señalado Pablo Casado en rueda de prensa, poco después de las palabras de Abascal (Vox). El líder del PP ha apuntado que «a muchos españoles» les preocupa el acuerdo que esta misma tarde han cerrado las dos fuerzas de izquierda. Casado ha anunciado que tras ese acuerdo la puerta a cualquier colaboración con el PSOE queda automáticamente cerrada.

ROSA DÍEZ SIGUE EL DISCURSO DE VOX

La que fuera líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha sido una de las más críticas junto a Vox. Rosa Díez ha señalado que el abrazo de Iglesias y Sánchez «sella la traición y la mentira». «Seis meses sin gobierno y unas elecciones para esto. Sin vergüenza. Me refiero a Sánchez, por supuesto. ¿No queda nadie decente en el PSOE?», ha cuestionado Díez, que ha estado presente en la campaña electoral del PP.

Lo cierto es que sus acusaciones se han centrado sobre todo en Sánchez, por ceder a las pretensiones de Iglesias, que ejercería de vicepresidente en esa nueva Ejecutiva. La ex líder de UPyD ha acusado a Sánchez de crear un gobierno «progresista» con quien «apoya que corten con violencia las autopistas en Cataluña». «¿Progreso? Y una m…, oiga. Totalitarismo al servicio de Sánchez», ha zanjado.