El Prado agota todas las entradas para su fin de semana de reapertura

Las entradas para el fin de semana de reapertura del Museo Nacional del Prado, que abre sus puertas este sábado 6 de junio tras permanecer casi tres meses cerrados a causa de la Covid-19, se han agotado.

El museo cerró sus puertas el pasado 11 de marzo, tres días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma a causa de la pandemia por el coronavirus, y ha permanecido clausurado durante todo este tiempo hasta este fin de semana, cuando los visitantes que hayan obtenido sus entradas vía «online», que en este primer fin de semana son gratuitas, podrán disfrutar de un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas del museo.

En concreto, el Prado ha preparado un montaje que lleva por título ‘Reencuentro’ en el que, hasta el 13 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar de un paseo por los espacios más amplios y emblemáticos del museo, en los que se podrán contemplar casi 250 obras, de las cuales 190 han sido reubicadas.

De este modo, se muestran juntos por primera vez ‘La Anunciación’, de Fra Angelico y ‘El Descendimiento’, de Van der Weyden; los Saturno de Goya y Rubens; o Las Meninas y Las Hilanderas de Velázquez, que compartirán espacio en la Sala XII, junto a un «retablo» conformado por los bufones de Velázquez.

Tal y como avanzaron este jueves el presidente del Patronato del museo, Javier Solana, y el director del museo, Miguel Falomir, en esta reapertura solo se permitirá el acceso a un total de 1.800 personas al día, con el fin de respetar las medidas sanitarias a causa de la Covid-19. Además, en el acceso se medirá la fiebre a los visitantes, que no podrá superar los 37,5 grados, y se ofrecerá gel hidroalcohólico y desinfección de suelas.