Estos son los mejores pueblos de España para hacer ‘astroturismo’

Aunque España es unos de los países con mayor contaminación lumínica de Europa, cada vez son más los pueblos que se deciden a tener una apuesta firme por el llamado astroturismo. De esta manera se ofrecen propuestas para toda la familia.

El agroturismo es una modalidad de viaje que cada vez gana mayores adeptos, pudiendo encontrar por todo el territorio nacional diferentes enclaves que cuentan con el denominado Certificado Starlight, que identifica los enclaves perfectos para disfrutar de la observación de las estrellas.

COSTA DEL SOL

COSTA DEL SOL

El Sitio de los Dólmenes de Antequera, en Málaga, y el Paraje Natural Torcal, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO en 2016, es otros de los grandes parajes andaluces para disfrutar del astroturismo.

No muy lejos de este lugar, en el Parque Natural de los Montes de Málaga se encuentra otro escenario perfecto para poder disfrutar del firmamento. Lo mismo ocurre con la cima del Monte Calamorro, que se encuentra en la sierra de Benalmádena y que es perfecto por su planetario al aire libre.