Vainilla, limón… cómo hacer un perfume casero

Hoy en día, son muchas las cosas que podemos hacer nosotros mismos desde la comodidad del hogar, por ejemplo, un perfume casero. Seguramente no se te había pasado por la mente y prefieres comprar en las tiendas algunos aromas destacados para oler bien en cualquier momento. Pero pensado en la economía, y en esa forma de potenciar algunas habilidades, es posible hacer este tipo de perfumes, son ricos, te van a quedar muy bien, y con las esencias que quieras.

Eso es lo mejor, que la creatividad la puedes poner en manifiesto según lo que quieras para el momento. Como queremos que tu perfume quede perfecto, desde este espacio te vamos a desvelar todos los detalles para que lo puedas hacer y quedes encantada. Es así, como un buen perfume casero hace acto de presencia para que tengas muchas alternativas y nada de coja de improvisto, porque en el instante menos esperado se nos acaban las fragancias que compramos, y ya no sabemos qué hacer. Lejos de ir a una tienda, diviértete ahora que estamos en pandemia. Así es como puedes preparar un perfume casero de vainilla y limón.

2
Perfume de vainilla

Comenzamos a darte los detalles para que logres el mejor perfume casero. En esta oportunidad se trata de utilizar la vainilla. Lo primero que necesitas es un alcohol de 70 grados, es ideal de este tipo para que se puedan disolver muy bien las sustancias que se usarán en este proceso. Posteriormente vas a requerir una barrita o vaina de vainilla. Cabe destacar que estas sueltan de por sí mucha esencia que es la que nos ayuda en un sentido amplio a lograr ese perfume casero fascinante.

El procedimiento implica utilizar la vaina de vainilla y el alcohol que sueles comprar en la farmacia. Tienes que triturarla bien con la ayuda de un cuchillo. Esto lo que te permitirá es poder extraer todo el aroma. La mezcla que has de tener la debes verter en un frasco de cristal oscuro durante dos semanas aproximadamente. El tiempo puede variar teniendo en cuenta que tan intenso o suave quieras este perfume casero.