Por qué Felipe VI y Letizia no tienen propiedades privadas en España

Los Reyes de España, Felipe Vi y Letizia Ortiz, no tienen propiedades privadas en España. Desde hace años, la asturiana no cuenta con el piso de soltera en el que vivió hasta conocer al hijo de Don Juan Carlos I, aunque tras su matrimonio aún lo mantuvo durante un lustro.

A diferencia de lo que ocurre con sus homólogos europeos, los monarcas españoles no cuentan con propiedades privadas, sino que todo ha ido avanzando a que los integrantes de la Corona disfruten de bienes de titularidad pública. Te contamos las razones de que no tengan propiedades privadas.

8
OTROS REYES CON PROPIEDADES PRIVADAS

OTROS REYES CON PROPIEDADES PRIVADAS

A diferencia de Felipe VI y Letizia, la familia real holandesa cuenta con una casa en Grecia valorada en más de 4,5 millones de euros, en la que acostumbran a pasar sus vacaciones; y los príncipes Mary y Federico de Dinamarca, son propietarios de una casa en los Alpes suizos. Estos son algunos ejemplos de que otras monarquías sí disponen de propiedades privadas conocidas.

Además, en el año 2016, el príncipe Haakon de Noruega hizo público su patrimonio; donde se pudo ver que tenía más de un millón de euros invertidas en fondos y tres propiedades en Skaugum, Flatholmen y Hardangervidda.

Siguiente