Moción- Errejón acusa a Abascal de ser como el «matón de clase»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado a Vox su «fantasmada» que supone su moción de censura, que se presenta «contra la España del siglo XXI», y ha trasladado a su presidente, Santiago Abascal, que recuerda al «matón de clase», que cuando se le hace frente se vuelve un «llorica» y un «cobarde».

«Y España no es un país para cobardes», ha lanzado durante el debate vespertino a la moción de censura en el turno correspondiente al Grupo Plural para recriminarle que, con su discurso, han evidenciado de nuevo que son «serviles con los de arriba y crueles con los de abajo».

También les ha advertido de que por mucho que «el oligarca se vista de pueblo, oligarca se queda» y les ha acusado de «odiar a la mitad de España», al igual que hizo por la mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Errejón ha interpelado al inicio de su intervención a la líder y portavoz de Cs, Inés Arrimadas, al expresar su «incredulidad» por su réplica a Abascal, pues parecía que «no era el mismo partido» que gobierna gracias a su apoyo en Murcia o Madrid.

Ya dirigiéndose a Abascal, el diputado de Más País le ha dicho con ironía que «la moción de censura se le está haciendo más larga que a ellos» y, pese a que es una «fantasmada», hay gente que ve este debate «con preocupación».