La DGT avisa: estas son las multas más frecuentes (y quitan puntos)

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa tratando de concienciar a los conductores de los riesgos existentes en las carreteras españolas. Por ello, además de tratar de aumentar sus campañas en los medios de comunicación y las carreteras, ha dado a conocer las multas más frecuentes en nuestro país.

Desde este organismo se trata de lograr que los conductores españoles sean cada vez más conscientes de los peligros que conlleva el hecho de saltarse las normas estipuladas, tanto en forma de sanciones como en los riesgos para la ciudadanía. Estas son las multas más frecuentes.

EL EXCESO DE VELOCIDAD, LA INFRACCIÓN CON MÁS MULTAS EN LA DGT

EL EXCESO DE VELOCIDAD, LA INFRACCIÓN CON MÁS MULTAS EN LA DGT

La infracción más frecuente que se da en las carreteras españolas tiene que ver con el exceso de velocidad. Circular por la carretera excediendo el límite de velocidad fijado por la DGT conlleva una sanción económica de entre 100 y 600 euros. Además, conlleva la retirada, según el caso, de 2, 4 o 6 puntos del carné de conducir.

Hay que tener en cuenta que también puede llegar a tener consecuencias legales. Según el artículo 379 del Código Penal, superar la velocidad fijada en 60 km/h en las vías urbanas; o hacerlo en 80 km/h en las vías interurbanas, se considera delito. En esos casos, las consecuencias de infringir la normativa son aún mayores que la pérdida de puntos y la correspondiente multa económica.