Garriga (Vox) afea a Aragonès su defensa de la amnistía

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha afeado al candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, que defienda la amnistía y la autodeterminación, frente al cumplimiento íntegro de las penas y la unión nacional, y asegura que Vox será «radical» en el Parlament.

«Radical en la restauración de las libertades y derechos de los catalanes, del orden constitucional vigente, radical en la defensa y aplicación de ley, porque nadie está por encima de ella», ha concretado en su intervención durante el pleno de investidura del Parlament de este viernes.

Garriga ha exigido a Aragonès que «deje de mancillar Cataluña» y sostiene que Vox hará oposición frontal al separatismo y a la izquierda en Cataluña por responsabilidad, ha dicho.

«Solo los aspirantes a tiranos se creen ser superiores a sus compatriotas. Son ustedes la encarnación del odio y la división, son indecentes del cargo que ostentan», por lo que afirma que Vox dará la batalla frontal en el Parlament.

«Prepárense porque van a tener una legislatura donde quizás ustedes trabajen poco, pero les aseguro que el Tribunal Constitucional trabajará mucho», ha zanjado.