Lentejas con verduras: la receta exprés de Arguiñano que arrasa

Cada vez que queremos hacer una receta clásica y sencilla, no hay duda de que podemos confiar en Arguiñano. El cocinero más televisivo cuenta siempre con los trucos ideales para convertir un plato tradicional en una elección estrella. Es lo que sucede, por ejemplo, con estas deliciosas lentejas con verduras.

Fuente de hierro, las lentejas son unas de las legumbres más elegidas por los españoles para comer, tanto en invierno como en verano. Sin embargo, según cómo las hagamos podrán tener más o menos grasa, por lo que optar por lo verde siempre es una buena opción.

¿Te apetece cocinar? Descubre la receta de lentejas con verduras exprés de Arguiñano que más triunfa.

Lentejas con verduras, una receta nutritiva y fácil de hacer

receta lentejas con verduras

El mejor truco, que nos indica Arguiñano, para preparar estas lentejas con verduras y que salgan en su punto es el de añadir suficiente agua, sin miedo. La razón es que, durante la cocción, estas legumbres la absorberán de forma superior a otras, por lo que no podemos correr el riesgo de quedarnos cortos.

Este plato de lentejas se trata de una receta muy nutritiva que cuenta con todos los ingredientes para convertirlo en plato principal. Elaborado a partir de ingredientes de origen vegetal, es además ideal en el caso de que sigas un estilo de vida vegetariano o vegano, por lo que son aptas para todo.

Además, gracias a la olla exprés, también nos encontramos ante una receta muy sencilla y rápida que podremos tener lista en tan solo unos minutos. Un plato perfecto tanto para invierno como para verano que disfrutaremos todas las temporadas.