domingo, 19 mayo 2024

‘La Resistencia’: Javier Castillo, el autor de ‘best sellers’ al que ignoraron las editoriales

Hoy viene a visitar a David Broncano en ‘La Resistencia’ a todo un fenómeno editorial, Javier Castillo. Uno de esos escritores privilegiados que todo lo que escribe se convierte en oro y sus fans esperan ansiosos su siguiente novela. Pero como tantos cracks en música, cine o literatura, al principio les ignoraron, arrepintiéndose luego o viendo sorprendidos a qué triunfador actual habían rechazado. Vamos a saber todo sobre este escritor.

El escritor malagueño se dedicaba a algo tan alejado de lo artístico y literario como asesor financiero. Ahora es uno de los escritores más vendidos y admirados y reconocido como el ‘rey de la novela negra en España’. Escribió su primera novela en 2014, triunfando en el Kindle Direct Publishing y abriéndole las puertas a las grandes editoriales. Hace un año anunció que su bilogía ‘El día que se perdió la cordura’ de haría serie de televisión.

4
Su última novela: ‘El juego del alma’

castillo R2tOAvrL7kqISszRCGBMueN Moncloa

Javier Castillo, con más de un millón de ejemplares vendidos en total, lanzaba su última y trepidante novela. Es la quinta y pondrá en jaque al lecto con una historia ambientada en el Nueva York de 2011. Ya avisó el escritor que el personaje de Miren Triggs no se acababa con ‘La chica de la nieve’, aunque no se quiere atar a un personaje, como pasa con tantos autores de novela negra pasados y presentes. En una entrevista a Efe lo aclara: «No me gusta mucho atarme a un personaje, soy más un autor de tramas. Necesitas una buena trama porque si no las historias son inverosímiles».

En esta nueva novela el lector se encontrará a una profesional de éxito que lucha por callar sus demonios interiores, y que retoma la investigación de la desaparición de Gina Pebbles, la joven que tratará de encontrar junto a su mentor y compañero Jim Schmoer y el policía Ben Miller, con un resultado al que el lector llegará tras disfrutar de unos giros que le asegurarán una lectura adictiva, señas de identidad de Castillo.