Sálvame naranja: Ángel Garrido se marca un Cifuentes y se recicla como tertuliano de Mediaset

De ser una estrella en la política a querer serlo en la televisión, así es Ángel Garrido. Tras su salida de la política, Garrido se ha reciclado en ‘Todo es Mentira’ el programa de Risto Mejide. Tal y como lo hizo su predecesora en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el político ha decidido reciclarse como tertuliano en Mediaset y lo ha hecho en el mismo espacio que empezó su querida amiga. Ángel Garrido ha iniciado su colaboración que se basa en un analizar la política con toques de humor y por la que podría estar ingresando mínimo 300 euros por programa.

«toda una experiencia poder opinar y no ser sólo aquel sobre el que se opina»

Muy contento con su nueva faceta televisiva, el expresidente madrileño ha recalcado que es «toda una experiencia poder opinar y no ser sólo aquel sobre el que se opina». Tras más de 30 años en política y decir adiós a los naranjas, Garrido ha decidido estar en el otro lado de los micrófonos y compartir sus opiniones en los platós de Mediaset. Un hombre de retos.

Cabe destacar, que el fichaje de Garrido como nuevo colaborador fue ofrecido primero a Toni Cantó. El actor y político aceptó con agrado la propuesta de Mediaset, sin embargo, no se llegó a reincorporar a su silla debido a su marcha al Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso. El presentador del espacio, Risto Mejide, se mostró molesto ante la falsa promesa de Cantó de sentarse como tertuliano: «No necesitamos expolíticos entre nosotros, lo que necesitamos es gente de verdad», zanjó.

Pero el afán de Mediaset por montar un Sálvame Naranja en Cuatro gracias a los expolíticos de Ciudadanos llegó hasta Ángel Garrido. Tras más de 30 años en política, el expresidente de la región madrileña, aceptó saltar a la pequeña pantalla. Con gran soltura, Garrido ya ha participado en varios programas y parece ser que, siguiendo el ejemplo de su amiga Cristina Cifuentes, su relación con Mediaset tiene futuro.

DE LA POLÍTICA A LA TELE, CIFUENTES ES UNA ESTRELLA EN MEDIASET

Pero si hablamos de reinvención televisiva a partir de la política, esa es la de Cristina Cifuentes. Tras su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Mediaset ha decidido lanzarla como estrella. Paolo Vasile se ha fijado en la expolítica y no hay mayor beneplácito que ese para deambular por los pasillos de Cuatro y Telecinco.

CRISTINA CIFUENTES Moncloa
Kiko Hernández, Carlota Corredera y Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes ha aparecido en varios programas de Mediaset como ‘Todo es Mentira’, ‘Ya es Mediodía’, ‘Sálvame’ o ‘Cuatro al Día’. Incluso, se le ofreció ir al reality en Honduras de ‘Superviventes‘, oferta que rechazó. Una pena. Sin embargo, el revuelo suscitado sobre su posible participación hizo que la empresa audiovisual apostará por ella en sus espacios y horas más tarde acudió a Sábado Deluxe como invitada.

Tras su amarga salida de la política, Cristina Cifuentes ha encontrado su sitio en la televisión, lugar en el que tiene cantidad de compañeros que se han vuelto amigos. La expresidenta de la Comunidad de Madrid demuestra gran soltura ante las cámaras y cada vez son más las tertulias en las que participa. Ojalá su amigo y sucesor coquetee tan felizmente como ella con la cámara y encuentre su sitio en la cadena de Fuencarral.