Élite: ¿Cuántos años tienen los protagonistas en la vida real?

Élite es una de las series más populares del momento. Según la plataforma de series y cine LateNightStreaming, fue una de las producciones más vistas en países como Argentina, Chile o Perú, aunque también obtuvo gran éxito en España. ‘’En su primera temporada, 20 millones de usuarios vieron al menos el 70 % de los capítulos’’, señalan.

¿Qué le llevó a alcanzar esta popularidad? Además de su trama, hay algo fundamental que explica su éxito y es el carisma de sus personajes.

Pues bien, es probable que quieras saber todo sobre los protagonistas. Si bien algunos de ellos ya eran conocidos por otras producciones en plataformas de streaming y televisión, otros han experimentado una popularidad inusual, hasta el punto de convertirse en auténticos influencers en tierra española. ¿Conoces todo sobre ellos en la vida real?

Los actores principales de Élite

Empezamos con Aarón Piper. Con 24 años, es un actor alemán, nacionalizado español, que también es músico y modelo. En la serie se pone en la piel de Ander, que es el hijo que le trae problemas a la directora del colegio de Las Encinas por su homosexualidad, pues también forma parte de su plantilla como alumno.

Seguimos con otro de los más populares: Omar Ayuso. Este actor, oriundo de Madrid, tiene 23 años. Modelo y director, se pone en la piel de Omar Shanaa, novio de Ander y hermano de Nadia. En la cuarta temporada aparece en este colegio, donde también será uno de los “problemáticos” más trascendentes de la serie.

Del mismo modo, no podemos olvidar a Itzan Escamilla, que interpreta a Samuel García, uno de los protagonistas de la serie en sus comienzos. Es un becado que llega después del derrumbe de su propio instituto y se enamora de Marina, que muere al finalizar la primera temporada.

Pasemos a las mujeres. En la cuarta temporada hemos visto que se sumó Martina Cariddi. Actriz española de cine y televisión, con 20 años se pone en el papel de Mencía Blanco Commeford, que es la hija de Benjamín Blanco, el nuevo director de la escuela. Su rol es clave para el desarrollo de la última tanda de episodios de esta producción. Es caótica, imprudente y genera problemas fundamentales para la trama, pero también es una de las favoritas de la audiencia.

Por otra parte, también hemos visto a Georgina Amorós, oriunda de Barcelona y que ahora cuenta con unos 23 años. En Élite supo trabajar muy bien el personaje de Cayetana, una joven que logró una beca para ingresar a esta escuela, pero lo hizo a través de un engaño: ella se hace pasar por rica durante mucho tiempo frente a sus compañeros, pese a no tener demasiado dinero.

Todos ellos tienen personalidades realmente excéntricas y atrapantes, que es una de las claves del éxito de esta serie. Con excelentes interpretaciones, Élite se transformó en una de las producciones más exitosas del momento.