Los trucos de la OCU para mejorar el funcionamiento del lavavajillas y alargar su vida

El lavavajillas es un equipo que no puede faltar en una cocina a la hora de limpiar. No solo hará tu trabajo más fácil, sino que te podrás ahorrar una cantidad importante de agua. Como todo electrodoméstico es necesario utilizarlo adecuadamente para que pueda funcionar de la mejor manera.

Los lavavajillas también tienen que tener un mantenimiento mínimo para poder alargar la vida útil, además de un uso responsable para que no se dañe ninguna de sus partes. La OCU recomienda una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de este equipo y alargar su vida.

Colocar los platos y vasos correctamente en el lavavjillas

Colocar los platos y vasos correctamente en el lavavjillas

Otro punto muy importante para poder aprovechar el lavavajillas es colocar las cosas donde deben ir. El cesto inferior es más caliente y recibe más precio de agua lo que significa que tienen  que colocar los objetos más sucios en ese lugar, como ollas, cacerolas o platos. Por otro lado tienes que colocar las cosas más delicadas en la parte superior del mismo.

Es importante también colocar los platos lo más vertical posible y evitar que se toquen entre ellos. También es importante que coloques los utensilios como deben ir, ya sea como el mango hacia arriba o de lado, dependiendo del lavavajillas.