Cómo saber en tres segundos si un huevo está malo

El huevo es un alimento habitual en la alimentación de los seres humanos. Protegidos por una cáscara, son ricos en proteínas y lípidos. Además, se trata de un alimento de fácil digestión que es un componente principal de muchos platos tanto dulces como salados, aunque también se puede consumir por separado, como en el caso del huevo frito.

Sin embargo, a la hora de utilizarlo o consumirlo es importante comprobar que se encuentra en perfecto estado. Te contamos cómo saber en tres segundos si un huevo está malo.

RICO EN VITAMINAS Y MINERALES

RICO EN VITAMINAS Y MINERALES

El huevo aporta una amplia cantidad de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K) así como de minerales. Entre estos últimos podemos encontrar fósforo, hierro, yodo, selenio y zinc. La biotina que contiene ayuda a la hora de proteger la piel y a mantener las funciones corporales.

La acción antioxidante de las vitaminas y oligoelementos del huevo contribuyen a lograr una mayor protección del organismo frente a procesos degenerativos, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Asimismo, su consumo ayuda a proteger frente al desarrollo de la arteriosclerosis.