La ciudad de España con mayor nivel de estrés y ansiedad

En el último tiempo nos hemos visto envueltos en un centenar de situaciones que nos han cambiado el modo de ver la vida. Pandemias, catástrofes naturales, calentamiento global y un sin número de etcéteras, nos han replanteado el modo de enfrentarnos a esas situaciones que nos aterran, que nos generan pánico y que nos vuelven vulnerables hacia un estrés y una ansiedad constante.

En el último tiempo, una de las actividades que más generan estrés ha sido el trabajo. Tras la pandemia, este ha cambiado su formato al teletrabajo. Independiente si algunos consideran si es bueno o malo, este nuevo modelo ha reestructurado el método habitual y ha reformulado este hábito donde depositamos la mayoría de nuestras fuerzas a diario.  

A partir de estos nuevos escenarios, y basándonos en estudios, hemos hecho este artículo para dar a conocer cuál es  la ciudad de España donde se vive un mayor nivel de estrés en el día a día. 

Deporte y alimentación, las claves para combatir la ansiedad

Deporte y alimentación, las claves para combatir la ansiedad

Quizás no estemos contando nada nuevo. Pero existe una relación intrínseca entre el deporte, la alimentación y el estrés. Y es que el llevar una vida saludable ayudará a poder combatir de mejor forma a la respuesta fisiológica de nuestro cuerpo que se ve expuesto a situaciones de riesgo y que nos lleva al llamado estrés. Será la llave inmediata para mejorar los hábitos y con ello prevenir situaciones que nos puedan afectar a niveles crónicos. En este sentido, la práctica de la actividad física conlleva una mayor liberación de endorfinas por parte del cerebro, lo que genera un estado de euforia y bienestar emocional. Esto también tiene que ir acompañado de una buena dieta que nos ayudará a complementar una vida sana y más llevadera a situaciones límites.