La ciudad de España con mayor nivel de estrés y ansiedad

En el último tiempo nos hemos visto envueltos en un centenar de situaciones que nos han cambiado el modo de ver la vida. Pandemias, catástrofes naturales, calentamiento global y un sin número de etcéteras, nos han replanteado el modo de enfrentarnos a esas situaciones que nos aterran, que nos generan pánico y que nos vuelven vulnerables hacia un estrés y una ansiedad constante.

En el último tiempo, una de las actividades que más generan estrés ha sido el trabajo. Tras la pandemia, este ha cambiado su formato al teletrabajo. Independiente si algunos consideran si es bueno o malo, este nuevo modelo ha reestructurado el método habitual y ha reformulado este hábito donde depositamos la mayoría de nuestras fuerzas a diario.  

A partir de estos nuevos escenarios, y basándonos en estudios, hemos hecho este artículo para dar a conocer cuál es  la ciudad de España donde se vive un mayor nivel de estrés en el día a día. 

Madrid y Barcelona, en el podio de las más ciudades más estresantes

Madrid y Barcelona, en el podio de las más ciudades más estresantes

Comentamos anteriormente que el factor residencia es un determinante asociado al estrés con gran trascendencia. En esta línea, aquellos que habitan en grandes metrópolis son quienes están más expuestos a desarrollar un estrés más cotidiano, llegando a niveles incluso crónicos. Por esta razón, no es de extrañar que Madrid tenga una calificación de 8,1 sobre 10 que corresponde al nivel que soportan quienes viven en la capital española, mientras que Barcelona lo sigue en la lista con una clasificación de 7,9 sobre 10. Al contar con agentes estresores, donde todo va más rápido y donde hay mayor agresividad, hace que estas dos ciudades, las dos más importantes de España, lideren la lista de las ciudades más estresantes de la península.