‘La Resistencia’: el pasado «machista» y «homófobo» de Marc Seguí

Hoy acude al programa de #0 ‘La Resistencia’ el cantante Marc Seguí, uno de los músicos más prometedores del panorama musical. Es un referente en el nuevo estilo que mezcla el pop lo-fi con el indie. Una carrera breve por ahora, de apenas dos años, aunque antes ya hacía sus pinitos pero no profesionalmente. Precisamente, en esos años previos a su éxito a partir de 2019, se la acusa de «machista» y «homófobo», debido a una serie de tuits publicados en 2017 y del que se hicieron eco las redes, mayoritariamente indignadas.

PERO MARC SEGUÍ PIDE ZANJAR EL TEMA

f99585d8 2418 423c 8760 d0d1881e55dd 16 9 aspect ratio default 0 Moncloa

Sin embargo, en la misma entrevista en Efe, también indica que es hora de pasar página y que pare el acoso y derribo hacia su persona, ya que le ha supuesto «un trauma». “Mi familia y yo lo hemos pasado muy mal todo este tiempo, por lo que me gustaría olvidarlo”, incide.

Mientras, está muy ilusionado con su primer LP. Para Marc Seguí, ‘Pinta y colorea’ ha sido uno de los procesos “más complicados y bonitos” de su vida, que le ha ayudado a “madurar tanto personal como musicalmente”. Son 14 canciones donde al artista demuestra su versatilidad.