Enrique López trata de seducir a Feijoo ante su inminente salida de la Comunidad de Madrid

Enrique López busca en el PP nacional un plan B para su futuro profesional. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid está en la cuerda floja del Gobierno de Ayuso y ya está buscando resquicios para sumarse al equipo de Feijoo que previsiblemente ocupará la presidencia del partido en el próximo congreso nacional. López ya da por hecho que Alberto Núñez Feijoo será presidente y ya le ha brindado su apoyo y colaboración. El consejero ha puesto en marcha sus mecanismos de seducción para formar parte del equipo nacional del partido precisamente en el momento en el que su cargo en Madrid peligra. El hombre que susurra a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, le quiere fuera y López ya está buscando su puesto en el equipo de Feijoo. Apoyar a Casado siendo parte del equipo de Sol trae sus consecuencias.

«Yo estoy a disposición del partido y al que va a ser el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo, que tiene todo mi apoyo y mi colaboración», ha manifestado Enrique López en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género en Pozuelo de Alarcón. Con estas palabras, López se ofrece a la nueva dirección nacional y es que ya ostenta cargos en el partido como secretario de Justicia e Interior del PP. Fuentes cercanas al consejero aseguran que su objetivo es llegar al despacho del ministro de Justicia. Tal y como desveló MONCLOA.com, López era el perfil jurídico que Pablo Casado quería colocar al frente del Ministerio de Justicia en caso de haber llegado hasta La Moncloa. Sin embargo, Casado ha dado un paso atrás y los planes de López se han truncado teniendo que ofrecerse así al nuevo líder nacional Alberto Núñez Feijoo.

«Yo estoy a disposición del partido y al que va a ser el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo, que tiene todo mi apoyo y mi colaboración»

Deshaciéndose en elogios hacia el gallego, Enrique López ha llamado a la unidad dentro del partido. Y es que el consejero madrileño ya habla en clave nacional: «Este es el momento de decirle a España que hay una alternativa clara, necesaria, para liberar a España cuanto antes del peor Gobierno de nuestra democracia, con el peor presidente de nuestra democracia, en el pro momento», ha trasladado. A su parecer, cuanto antes se libre al país «de este Gobierno mucho mejor».

EN LA CUERDA FLOJA COMO CONSEJERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Enrique López está viviendo sus horas más bajas dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Le brecha interna que se ha sucedido dentro del partido ha hecho que los altos cargos de la formación tuvieran que posicionarse a favor de Pablo Casado o de Isabel Díaz Ayuso. En el caso de López, a pesar de ser uno de los miembros del Gobierno de Ayuso, mantenía contactos con Génova. Nunca sabes donde puedes acabar y hay que asegurarse un futuro.

Fuentes internas del partido llegaban incluso a tildarle de «polizón» dentro de Sol. Y es que López ha tratado siempre de mantenerse al margen sin posicionarse dentro del conflicto, algo que no hacían el resto de consejeros que salieron en masa a defender a la presidenta Díaz Ayuso. Esta falta de apoyo ha hecho mermar su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid que incluso había llegado a premiarle en los presupuestos regionales para 2022 incrementando la dotación económica de su consejería. Enrique López no ha sido del todo fiel y esto podría costarle el cargo. Miguel Ángel Rodríguez ya le tiene en el punto de mira, a él y a los demás consejeros del ala «casadista».

clipping XsDNhQ ae87 Moncloa
Isabel Díaz Ayuso y Enrique López (PP)

De este modo, es un secreto a voces que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid está en la cuerda floja. De hecho, algunos periodistas le han preguntado públicamente si va a continuar en su cargo dentro del Ejecutivo madrileño. Ante tal demanda, Enrique López ha reconocido que lo desconoce pero que él es «una persona más de proyecto que de sillones» y «más de trabajo que de cargos». Con este órdago hacia el Ejecutivo regional, López continúa su campaña para conseguir su sueño: ser ministro del Gobierno de España. Y este objetivo pasa por Alberto Nuñez Feijoo.