Juan Espadas se prepara para hundir el PSOE en Andalucía

Un nuevo Ejecutivo está a punto de llegar a Andalucía. En tan solo unas semanas los andaluces votarán a su nuevo presidente entre los que se podría encontrar Juan Espadas. Oficialmente, ya ha comenzado la campaña y los candidatos ya están recorriendo Andalucía para darse a conocer. Este es el caso del cabeza de lista del PSOE andaluz Juan Espadas que está tratando de hacerse con el electorado. Sin embargo, las encuestas auguran un batacazo sin precedentes en la Comunidad Autónoma. Lejos de acabar con el «susanismo» y obtener un buen resultado, todo parece indicar que Juan Espadas está cerca de hundir al PSOE en Andalucía. Sin embargo, los sondeos parecen no importarle a Juan Espadas que dice que se fía más de lo que escucha en la calle.

fotonoticia 20210510150245 1200 Moncloa
Juan Espadas y Susana Díaz (PSOE)

Las encuestas internas auguran el batacazo electoral del PSOE en Andalucía. Mientras Vox con Macarena Olona no para de ascender como la espuma en las encuestas, Juan Espadas se desinfla. Asimismo, Juanma Moreno Bonilla, el candidato del Partido Popular, se mantiene estable y se perfila como el ganador de las elecciones. Este panorama deja en muy mala posición al candidato socialista que tendrá que hacer milagros para conseguir un buen resultado en las urnas.

Fuentes internas del PSOE de Andalucía aseguran que Juan Espadas tratará de obtener un buen resultado gracias a una intensa campaña que recorrerá la Comunidad Autónoma del sur. Estas mismas fuentes aseguran que Juan Espadas será respaldado por los ministros socialistas que acudirán en goteo a los actos de campaña que tiene programados el partido en clave autonómica. El primer miembro del Gobierno en aparecer por Andalucía ha sido nada más y nada menos que el presidente de España, Pedro Sánchez. El líder del Ejecutivo ha inaugurado la campaña de Juan Espadas mostrándole su apoyo en un acto público.

Juan Espadas será respaldado por los ministros socialistas que acudirán en goteo a los actos de campaña

Sin embargo, el respaldo de los miembros del Gobierno parece no ser suficiente para aupar la candidatura de Juan Espadas. Los sondeos auguran la crónica de una muerte anunciada aunque Juan Espadas parece desoír estos indicios declarando que él se guía por lo que le dice la gente en la calle. Apoyándose en la opinión pública, el candidato socialista continúa su camino a las urnas sin prestar atención ninguna a las encuestas fiables.

JUAN ESPADAS SE PREPARÁ PARA UN NUEVO BATACAZO AUTONÓMICO DEL PSOE

Juan Espadas se prepara para lo que es un secreto a voces. Tras la marcha de Susana Díaz del PSOE andaluz, nadie ha conseguido reflotar el partido en Andalucía aunque hubieran llegado al Gobierno en otras ocasiones. Juan Espadas no ha conseguido acaparar el liderazgo que dejó Susana Díaz en la Comunidad Autónoma y parece ser que el golpe será aún más latente de cara a los próximos comicios.

El batacazo en Andalucía pondría al PSOE entre las cuerdas a nivel autonómico. Actualmente, el partido político liderado por Pedro Sánchez no pasa por su mujer momento a nivel municipal ya que en las últimas elecciones autonómicas no están consiguiendo conectar con el electorado. Las encuestas hablan y previsiblemente en Andalucía no lleguen a obtener un buen resultado para asaltar San Telmo que a día de hoy es del Partido Popular.

Como ya ocurriera en Madrid, parece ser que el batacazo también se extrapolará en Andalucía. En la región capitolina, el Partido Socialista Obrero Español obtuvo su peor resultado en la historia del partido en unos comicios autonómicos. La candidatura de Ángel Gabilondo con golpes de efecto como Hana Jalloul o Pilar Llop no convenció al electorado madrileño y no consiguieron ni ser líderes de la oposición. Más Madrid, con Mónica García a la cabeza, obró el sorpasso y el PSOE madrileño quedó relegado a la tercera fuerza más votada.

Pero el batacazo en Madrid también ocurrió en Castilla y León. Hace tan solo una semanas los castellanoleoneses votaron y el candidato socialista Luis Tudanca no consiguió formar Gobierno. El auge de Vox, con Juan García Gallardo, hizo que pactaran con el Partido Popular para revalidar su Ejecutivo al frente de las Cortes de Castilla y León. Luis Tudanca no convenció.

Lejos de aprender de lo que ocurrió en Madrid hace tan solo un año o en Castilla y León hace tan solo unas semanas, Ferraz se ha empeñado en continuar la estrategia fallida en Andalucía. Como candidato a la presidencia ha vuelto a colocar a un perfil gris, desconocido entre gran parte del electorado y que según los últimos sondeos parece no convencer a la población andaluza. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 19 de junio para ver que deciden los andaluces en las urnas en unos comicios donde Juanma Moreno Bonilla parece ser que revalidará el cargo. Juan Espadas lo tiene difícil, pero no imposible.